Municipalidad de Río Gallegos y Servicios Públicos trabajan para mejorar el estado de las calles

El proyecto prevé reformas y reparaciones de espacios públicos, y en esta primera etapa, se abocaran a mejorar el estado de las calles.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:36

Tal como se dispuso tiempo atrás, la Municipalidad de Rio Gallegos y Servicios Públicos Sociedad del Estado comenzaron a trabajar en la mejora integral del estado de las calles de la ciudad. El proyecto prevé reformas y reparaciones de espacios públicos, y en esta primera etapa, se abocaran a mejorar el estado de las calles.

Desde muy temprano, las áreas operativas dependientes de la Secretaria de Obras Publicas se dirigieron a la intersección de Costa Rica y Jaramillo, donde se localizó una pérdida subterránea de agua, por lo que con la ayuda de maquinaria y personal de Servicios Públicos (SPSE) se dispuso el operativo para la localización y cambio de caño, para evitar que el agua continúe convirtiéndose en hielo y perjudicando el tránsito en la zona. Se hicieron presentes en el lugar, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el presidente del ente provincial, Nicolás Michudis.

Barrio por Barrio

Grasso señaló que “la idea es ir abordando las necesidades de los vecinos, barrio por barrio; a medida que va pasando el invierno sufrimos bastantes inconvenientes con respecto a la transitabilidad, es por esto que hemos avanzado en la limpieza de calles, pero al hacerlo notamos que hay lugares donde existe perdida de agua y eso genera acumulación de hielo”.

Grasso aclaró que la semana anterior comenzaron las tareas con la colaboración de Servicios Públicos, “y en esta oportunidad vamos a arreglar el caño que genera ésta pérdida de agua, y todos los inconvenientes que vayamos encontrando. Queremos decirles que vamos asistiendo a todos los pedidos, a medida que podemos se está limpiando, acomodando, reparando. Fueron muchos los lugares donde hemos asistido y seguiremos trabajando para pasar un mejor invierno. El esfuerzo se nota y queremos continuar por este camino de trabajo”.

Ante la consulta por la planificación estipulada con Servicios Públicos, el jefe comunal destacó el avance y las mejoras sustanciales “ya que trabajando mancomunadamente podemos resolver más rápido los problemas de la gente, tenemos un plan que comenzó la semana anterior, ya estuvimos en otros barrios con tareas similares a esta y están incluidas en el mapa de trabajo las históricas calles con dificultades, a la que se le pueden sumar los pedidos que surjan de los vecinos, y que iremos solucionando uno a uno”, subrayó Grasso.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el presidente de Servicios Públicos Nicolás Michudis, indicó que las tareas tendrán continuidad para solucionar la problemática en los distintos sectores críticos y que se realizan mancomunadamente con áreas operativas del Municipio para responder a demandas recibidas en ambas entidades.

“Estamos en continuo diálogo. Siempre que tenemos dificultades los teléfonos están abiertos y nos vamos coordinando. Los vecinos siempre llegan por un lado o por otro, y la idea es que estemos unidos para ir dando soluciones concretas”, aseveró en referencia a la comunicación que mantiene el ente provincial con las autoridades municipales.

De esta forma se coordinaron las labores de esta jornada en que la Servicios Públicos dispuso de la retroexcavadora, y la Comuna de agentes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. “Se trata de una rotura del caño que reventó debido a las bajas temperaturas. La cañerías se congelan y a veces cuando vuelve el agua se produce el daño”, dijo Michudis.

“Si no hay contingencia mediante, en el transcurso del día va a quedar solucionado y luego continuaremos con el plan de trabajo, según los puntos de la ciudad donde pasan situaciones similares”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar que el fin de semana, un operativo de similares características se desarrolló en la intersección de calles Perito Moreno y Alfonsín y de igual forma se continúa trabajando en otros puntos de la ciudad.