La oposición solicita la presencia del Ministro de Salud en sesión extraordinaria

Así lo indicó el radical Daniel Roquel, jefe de la bancada de Nueva Santa Cruz en la legislatura provincial.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 21:22

Es sabido que en las últimas horas se han disparado los casos de Coronavirus en la provincia llegando a 345 casos activos y aparecen infectados en nuevas localidades como Caleta Olivia. Desde la oposición solicitarán mañana a primera hora una Sesión Extraordinaria a la Gobernadora para que se presente el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich a brindar información. 

“Necesitamos contar con información actualizada, no sabemos cuántas camas tenemos disponibles, cuantos respiradores hay, que criterios se están usando para determinar lo casos sospechosos y las altas médicas” señaló el Diputado Daniel Roquel.

“Hay mucha incertidumbre en toda la población, sabemos qué hay problemas con los protocolos, que faltan insumos, medidas de seguridad y recursos humanos en los hospitales de la provincia, hay mucho que resolver” agregó el legislador.

“Nosotros seguimos estando a disposición y aportando desde nuestro lugar para sostener y contener el brote como así también para cuidar al personal de salud y al personal policial que son los que están en mayor riesgo”.

Por último el Presidente del Bloque opositor resaltó “la importancia de cuidar a los adultos mayores, a los grupos de riesgo con enfermedades crónicas y la responsabilidad de todos y cada uno a la hora de usar las medidas de protección social”.

 

Otras Noticias