Medidas de fuerza por tiempo indeterminado en FOMICRUZ y ASIP en Santa Cruz

Así lo indicó Gustavo Saldivia, referente sindical de ASIP y de entes descentralizados de ATE a Radio Nuevo Día, el sindicalista no se explica aun por qué el gobierno cerró de manera unilateral la paritaria para ambos entes.

Gustavo Saldivia, referente sindical de ASIP y de entes descentralizados de ATE contó a Radio Nuevo Día la situación de los trabajadores de Fomicruz y ASIP ante el cierre intempestivo por parte del gobierno de Santa Cruz de la negociación paritaria. 



En este escenario Saldivia remarcó: “Recordemos que los trabajadores de Fomicruz una vez que empezó la pandemia le han puesto el pecho, desde su hogar han usado sus propias herramientas, su propio Internet, han sido solidarios  y en virtud de eso han hecho el servicio de home oficce, que lo han hecho desde sus casas porque no se puede dejar de recaudar en este ente recaudador muy importante de la provincia”, manifestó el sindicalista.



“A raíz de esta pandemia se han ido realizando charlas, negociaciones vía teléfono o reuniones del tipo virtual, y en virtud de un ofrecimiento a través del directorio que fue rechazado por las asambleas de toda la provincia el directorio decidió de manera unilateral suspender las negociaciones colectivas y otorgar ese aumento”, explicó Saldivia.



Cierre intespestivo



Llama poderosamente la atención de la manera que han cerrado la paritaria de manera unilateral, es una locura que los trabajadores acepten un 15 por ciento de aumento cuando en  la mayoría de los demás sectores se ha otorgado un 20 por ciento de aumento, en un contexto de pandemia en donde los trabajadores no pueden expresarse llama la atención lo que han hecho”, sentenció.





“Hicieron lo mismo en la ASIP, (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos), por eso conjuntamente con Fomicruz las asambleas han decidido retirar los home oficce, como manera de protesta porque acá pareciera que un solo lado es responsable victimizándose culpando a la pandemia, a la cuarentena utilizando al coronavirus tratando de desgastar este espacio de negociación recordando que tanto Fomicruz, como  ASIP son dos de los organismos que no han podido cerrar su paritaria y se han cerrado de manera unilateral”, reseñó.



“Hoy a raíz de esta situación ningún trabajador tanto de Fomicruz como de la ASIP  está trabajando desde su hogar es una lástima, porque en estos momentos debemos tirar todo para el mismo lado peor el gobierno ha llevado la  molestia e impotencia a los trabajadores ante esta situación que quiere imponer”, disparó.



 Sin contacto



“Hace una semana se ha perdido todo tipo de contacto no ha habido tipo de acercamiento luego de que manifestaron que era su última oferta, que no había más que eso y que había que aceptarlo sí o sí porque si no, no se iba a otorgar ningún tipo de aumento es lamentable que los dos entes recaudadores de la provincia que no reciben aumento desde hace un año estén así. En ambos organismos no se vuelve a trabajar hasta tanto el gobierno ofrezca una mejora en la oferta salarial”, dijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.