El gobierno explicó por qué no quiere la re apertura de los comercios en Río Gallegos

Esta tarde autoridades provinciales y del municipio de Río Gallegos, participaron del acto en conmemoración del 170º Aniversario del Fallecimiento del General San Martín en la plaza principal de la ciudad.

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani puso de manifiesto un mensaje para la comunidad debido a la relevancia de la fecha. “Hoy los santacruceños y santacruceñas al igual que en el resto del país se recuerda al General José de San Martín, el gran libertador de la patria y de América del Sur. Es importante transmitir un mensaje de unidad, tranquilidad y hermandad porque necesitamos estar juntos y entender que la responsabilidad social e individual es una conducta común, con la cual la pandemia va a quedar atrás en cualquier momento”, expresó. 





 Al ser consultado acerca de los decretos que firmó en la jornada de ayer la gobernadora Alicia Kirchner en el marco de la actual situación epidemiológica de la provincia,  indicó que se trata de dos decretos, uno tiene que ver con la adhesión al decreto nacional en el cual se establece que la ciudad de Río Gallegos permanecerá en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con una nueva modalidad de delivery para todos los comercios y la ampliación del horario de atención en los supermercados y negocios de proximidad. “Los supermercados atenderán de 8:00 a 19:00 y los negocios de proximidad y barriales hasta las 21:00. La idea fue extender los horarios para evitar la acumulación de gente. Con esta medida se intenta que haya menor circulación con la modalidad de delivery”, explicó. 





Por otra parte, destacó que para las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián se estableció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio restrictivo, lo que significa que la restricción de las personas será de acuerdo a la terminación del DNI y con horario reducido para la actividad comercial. Para las demás localidades rige la DISPO con prohibición de reuniones familiares y sociales. 





En cuanto al Programa Santa Cruz Protege, indicó que es un paliativo para el momento que está transitando el sector privado comercial de nuestra provincia. “Una herramienta es el ATC que es similar a los ATP a nivel nacional y el otro es un aporte no reintegrable a para los comercios de la ciudad de Río Gallegos que está en ASPO y todo el sector turístico y las actividades que no pudieron abrir sus puertas en la pandemia”, expuso. 





“Nosotros venimos teniendo reuniones desde hace más de una semana con la Cámara de Comercio y la Federación Económica y desde que se supo del decreto de ASPO, pidieron el servicio de delivery y la apertura de los comercios pero dada la situación epidemiológica y los consejos de las autoridades sanitarias de provincia y nación se decidió seguir en esa fase con la modalidad delivery y las dos líneas que anunció el Gobierno Provincial”, remarcó.





Por último el ministro manifestó la importancia de seguir cuidándonos. “Nosotros escuchamos al pueblo y entendemos en esta postura lo que dice el señor Presidente y la Gobernadora. Entendemos que en este momento, lo más importante es la salud y está comprobado que a nivel mundial que el aislamiento y el distanciamiento físico son las solución hasta tanto haya una vacuna. La OMS y todos los países han llegado a la conclusión que el aislamiento es la solución, el distanciamiento, la higiene personal son importantes y más en este momento en los cuales nuestra ciudad capital se encuentra en un brote epidemiológico, necesitamos entre todos ser más solidarios y tener responsabilidad social e individual. Tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros adultos mayores, a los vecinos y vecinas con enfermedades de riesgo”.


Esta nota habla de:
Más de Locales