Cormack: “Sin garantías para la sociedad no habrá clases presenciales”

Así lo manifestó el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack a Diario Nuevo Día. El sindicalista adelantó que sin las condiciones para regresar a clases no son las adecuadas “no se puede especular con la vuelta a clases”.

El secretario general de Adosac, Pedro Cormack,dialogó con Nuevo Día acerca de las temerarias declaraciones que funcionarios del Consejo de Educación realizan acerca de la vuelta a clases, en este escenario el sindicalista manifestó: “Hoy en Santa Cruz no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales. Hablo de la provincia que conozco, posiblemente en el resto del país las condiciones sean similares, no por el grado de contagios sino por la falta de inversión en las escuelas”, explicó.



Y agregó: “Esa inversión implica seguridad y garantías para toda la comunidad educativa, y estamos convencidos que la mayor parte de la sociedad hoy no solo le teme al virus sino también a la capacidad de los funcionarios que tienen a cargo áreas que desconocen. No se puede especular con la vuelta a clases sin un plan concreto y a espaldas de la comunidad educativa. Las escuelas siguen igual, por lo cual, la incertidumbre de los padres seguramente se va a profundizar. En relación a nuestro sector centraremos las acciones en proteger y defender la integridad física y laboral de los docentes”, sostuvo.



Decisiones



Acerca de las decisiones del CPE aseveró: “Ya sabemos cuáles son los resultados si el CPE toma decisiones unilaterales a través de alguna resoluciones arbitrarias. Y están equivocados si creen que va a depender exclusivamente de ellos que las clases presenciales comiencen. Van a provocar una mayor crisis y confusión si intentan desconocer que la representación de los docentes somos nosotros. En relación, a la Vocalía de los padres todavía no ha emitido opinión pero queremos creer que será consultada al respecto. Necesitamos, más que nunca, funcionarios responsables y capaces a la hora de tomar decisiones tan importantes para la salud de los Santacruceños, por lo que no se puede andar por los medios pronosticando vueltas sin informar a la sociedad en qué condiciones”, manifestó.

 “Los protocolos marcos lo han generado las patronales y son precisamente ellas las que, por un lado, no conocen la realidad de la escuela y por el otro, en general les importa muy poco la salud y la situación  laboral de los trabajadores, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El presidente de la Caja de Servicios Sociales respondió a los vocales y dijo que "tendrán que dar las explicaciones correspondientes"

El presidente de la Caja de Servicios Sociales respondió a los vocales y dijo que "tendrán que dar las explicaciones correspondientes"
El contador Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social pública provincial contestó la presentación realizada por los vocales por los trabajadores activos y pasivos, Hugo Jeréz y Beatríz Constantino, a quienes señaló al asegurar que "en el anterior directorio, todos sabían todo" y que no entienden como ellos pueden desconocer los desmanejos denunciador por la actual conducción de la obra social.