El Nuevo PROCREAR incluirá la licitación para 66 viviendas en Río Gallegos

Así lo confirmó en la tarde de hoy el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien participó del relanzamiento del programa a nivel nacional, en videconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La jornada del martes tuvo al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, formando parte de la videoconferencia en la cual se relanzó el plan "PROCREAR" con la presencia virtual del presidente de la Nación.



Luego de eso, en su cuenta de Facebook expresó: "Tuve el honor de participar en el re lanzamiento del Plan Procrear, en una videoconferencia presidida por Alberto Fernández, en la cuál, dos familias hicieron realidad el sueño de la casa propia, también se realizó el llamado a licitación para construcción de 66 nuevas viviendas."



Además, indicó: "Hoy el país tomó un camino de responsabilidad y sostenibilidad en materia de deuda. Nos hacemos cargo de lo que nos toca y hacemos frente a los compromisos. El país acordó con los bonistas, haciendo sostenible una deuda imposible. Somos parte de ese proyecto de país orgullosamente."



El programa Procrear consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario y fue anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández.



En ese marco, el plan dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.



En el caso del desarrollo urbanístico de Buenos Aires será en San Martín y el proyecto incluye 153 viviendas con 60 cocheras. El plazo para la obra en construcción será de 18 meses y se tomará como mes base abril del 2020. "El precio de referencia de licitación: $ 692.318.233,21 (más IVA)" explicó el gobierno en la información oficial.



Sobre el desarrollo urbanístico en Río Gallegos, Santa Cruz, se concretará con los sectores 2 y 3 que incluirá 86 viviendas más 26 cocheras. "El llamado se compone de dos licitaciones según sectorización de base. Precio de referencia de licitación: $ 405.973.303,35 (más IVA). Mes base: Abril 2020. Plazo: 18 meses (ambas obras)" indicaron oficialmente.



En el caso de Sáenz Peña, Chaco, serán 74 viviendas, 8 locales comerciales y 74 cocheras. "El llamado se compone de una única licitación para toda la obra. Precio de referencia de licitación: $ 340.758.642,39 (más IVA). Mes base: Abril 2020. Plazo: 18 meses" explicó el gobierno.



Según el cronograma que lanzó el Gobierno indica que las licitaciones arrancarán en Agosto y a finales de este mes ya estarán abiertas las inscripciones en esta web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos



(El DIario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Clase 2 del TN en Trelew,el galleguense Martínez 5°

Clase 2 del TN en Trelew,el galleguense Martínez 5°
El debutante uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios) consiguió esta tarde el tiempo más rápido en la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, que abrirá la temporada 2024 con la competencia que se disputará el domingo en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, provincia de Chubut. El campeón Martínez quedó en 5° lugar.