Avanza un proyecto en el Senado para sostener y reactivar la actividad turística

El Senado de la Nación emitió un dictamen unificado y consensuado con un Proyecto de Ley que se propone sostener y reactivar la actividad turística. El mismo quedará en condiciones de ser tratado en una próxima sesión.

Atendiendo la urgencia con la que el sector del turismo requiere un auxilio a la situación en la que se encuentra debido a la pandemia del COVID-19, se convocó una reunión plenaria en el Senado de la Nación entre las Comisiones de Turismo, y de Presupuesto y Hacienda, donde se puso a consideración un proyecto, impulsado por la bancada oficialista, de “Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional”.



“Celebro que hayamos podido lograr un consenso que nos permita, a través de esta Ley, ayudar a los distintos actores del sector turístico a sobrellevar este difícil momento, sostener los puestos de trabajo, y mirar hacia el futuro, porque hay un día después y es ahora cuando tenemos que prepararnos” expresó la Senadora Ianni, y destacó que “se escucharon todas las opiniones, y se consideró el aporte de todos los bloques políticos”.



La Senadora Ana María Ianni, Vicepresidenta de la Comisión de Turismo, tuvo a cargo la presentación del Proyecto “que se origina en el marco de la emergencia pública que votamos en el Congreso en el mes de diciembre, y de la actual emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país” aclaró y puso en valor “el gran esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional con una serie de medidas de ayuda que ya se han puesto en marcha a favor de los trabajadores y las empresas”.



Ianni explicó que el Proyecto se divide en dos ejes “el primero de ellos busca respaldar a aquellos que invierten y dan trabajo, sostener ese círculo virtuoso que genera el turismo, implementando una serie de medidas y beneficios impositivos, fiscales y económicos que no son incompatibles con las que ya está brindando el Gobierno Nacional. Por otra parte, se plantean una serie de acciones de motivación e incentivo de la demanda a fin de impulsar la reactivación de la actividad, pensando también en los consumidores, y haciendo girar esa rueda que tanto beneficia en especial a las economías regionales”.



Durante el encuentro todos los senadores y senadoras coincidieron en que la urgencia del sector impone tratar con celeridad las iniciativas. “La cantidad de proyectos presentados por los senadores y senadoras de los distintos bloques



hablan de la preocupación por la situación que atraviesa la industria turística – expresó Ianni - Hay un gran sector de la actividad económica de nuestro país que está necesitando que dejemos de lado las diferencias políticas y demos respuestas. Sabemos que el proyecto es perfectible, pero creo se trata una propuesta superadora que contribuirá a atravesar la tormenta y trabajar firmemente en el futuro”.


Esta nota habla de:
Más de Locales