El presidente anunció 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios de Santa Cruz

jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:00

El presidente Alberto Fernández anuncia la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández realiza el anuncio desde la Residencia de Olivos, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto, mediante videoconferencia, el mandatario se comunicará con cada uno de los gobernadores de esas las provincias, según se informó oficialmente.

En concreto, las obras más importantes que anunciará el Presidente serán la reactivación de obras de tres tramos de la ruta provincial 11 y ruta provincial 56 para convertirse en autovías, que fueron paralizadas en agosto de 2019 (provincia de Buenos Aires), la reactivación de la nueva autovía de la Ruta Nacional 18 (Entre Ríos), el inicio de la obra de remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal (ciudad de Corrientes), la duplicación de calzada sobre la ruta nacional 40 paralizada en enero de 2016 (ciudad de San Juan) y 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios (Santa Cruz).

Un dato que destacan cerca del Presidente es que el trabajo que hace el Ministerio de Obras Públicas es que las tareas de reactivación de las obras paralizadas luego del plan de ajuste acordado por el Gobierno de Juntos por el Cambio con el FMI, “se realiza con la Cámara Argentina de la Construcción y con la UOCRA, en reuniones semanales donde el Ministro analiza obra por obra con paciencia de vietnamita”. Aseguraron, además, que “ya pagamos todo lo que se les debía a las empresas constructoras”.