Anuncian multas de cinco mil pesos para quienes incumplan las medidas en Río Gallegos

En la presentación del "Acuerdo Social Solidario", el intendente capitalino confirmó la implementación de la medida a fin de poder bajar el nivel de contagios en la ciudad mediante la baja en la circulación en las calles y apostando a la Dirección de Tránsito como uno de los entes que puedan controlar y en caso de ser necesario, multar.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:24

En conferencia de prensa, Pablo Grasso junto a su gabinete presentaron el "Acuerdo Social Solidario" en el que se anunció que comenarán a regir multas de $5.000, en el marco de un plan que tiene como intención, poder bajar la circulación de vecinos y vecinas por las calles de la capital y a su vez, disminuir la circulación del virus. 

El proyecto será enviado éste miércoles al Concejo Deliberante a fin que el cuerpo legislativo rubrique la iniciativa que busca penar a quienes circulen sin utilizar barbijo o tapaboca, a quienes circulen en días no permitidos según su terminación de DNI, tanto a pie como en vehículos y también a comercios que permitan el ingreso de personas sin corroborar la terminación de DNI.

La iniciativa, durará, en principio, 15 días, poniendo a disposición todas las áreas municipales para llegar a bajar la circulación del virus. (El Diario Nuevo Día)