El IFE y el ATP serán reemplazados por un nuevo subsidio

El Gobierno analiza un nuevo subsidio para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia y para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:41

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que están evaluando una herramienta de reemplazo para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Ambos subsidios fueron instrumentados para personas y empresas como medidas de emergencia ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”.

En esa línea, manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país. “El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto“, expresó.

En diálogo radial Moroni explicó que “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia” por eso surgió el “programa de asistencia más grande de la historia como es el ATP y el IFE”. Al mismo tiempo, destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

Sobre el final, dijo: “Cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja. Pero estamos confiados en que la situación económica mejore”.

Fuente: Radio MItre