Requisitos: Cómo cobrar los más de 2 mil pesos extra de las Becas Progresar

El gobierno recordó que la inscripción continúa abierta. Los requisitos para acceder a la misma y fechas de pago del mes de noviembre.

Autoridades nacionales informaron el nuevo calendario de pago que tendrá la Beca Progresar. La ayuda económica que reciben los estudiantes es de $2.100 por mes, de los que, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.



Los requisitos para recibir el aporte de Nación son básicos: el estudiante debe tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 años dependiendo del grado de avance en la carrera; y cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de empleo del Ministerio de Trabajo. El grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.



Ahora, tras la modificación en el SMVM, que determina una actualización aplicable en tres cuotas, se prevé que en octubre se cobre $18.900, desde diciembre $20.587,50 y desde marzo $21.600. Respecto a esos montos, los ingresos del grupo familiar del estudiante no pueden ser mayores a $56.700. Desde diciembre no podrán superar los $61.762,50 y desde marzo pasará a $64.800. Fuente: radiodos.com 


Esta nota habla de:
Más de Locales