"Chino" Aguilar entrenador del Club San Miguel formará parte del proyecto formativo de selecciones femeninas

Tras la aprobación por parte de la Confederación Argentina de Basquetbol del Proyecto Nacional Formativo 2028, se conocieron los nombres que formarán parte del mismo y allí estará el riogalleguense quien fue oficializado como parte del staff de entrenadores.

Eduardo "Chino" Aguilar, entrenador del Club San Miguel de Río Gallegos, formará parte del staff de entrenadores del nuevo proyecto formativo de básquet femenino de CABB en el marco del Proyecto Nacional Formativo (PNF 2028) que tendrá al frente del mismo a Gregorio Martínez, actual entrenador de la Selección mayor, junto con sus asistentes Sandra Pavón y Sebastián Silva.



Las entrenadoras del proceso serán Paula Budini y Rocío Pérez, ambas miembros de la generación Tailandia; conjuntamente con el patagónico Eduardo Aguilar; "un faro de referencia en la provincia de Santa Cruz" según consigna el medio especializado Pick and Roll.



"La Confederación Argentina de Básquetbol le dio luz verde a un proyecto presentado por y para el básquet femenino y según pudo saber Pick and Roll, el mismo apunta al desarrollo principalmente de jugadoras por encima del 1.80, aunque no descartará al resto. Se buscará en este inicio contar con alrededor de 100 chicas, aunque el número final y las edades exactas podrían variar. En principio se focalizaría desde la categoría 2004 hacia el presente, pero podría haber excepciones."



Desde el club San Miguel emitieron una enérgica salutación en la que expresaron " ¡Felicitaciones Chino! Merecido logro."


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.