Beveraggi: “Las personas con factores de riesgo deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz de esta jornada, la Secretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi se refirió a los cuidados que deben tener las personas con factores de riesgo por estos días. Asimismo dio detalles acerca de las alternativas de atención medica que posee la comunidad
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:51

En primer término, Beveraggi insistió en la importancia de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio como así también de los factores de riesgo. “Como sabemos hay personas que tienen enfermedades preexistentes o con dolencias previas a la pandemia de COVID – 19 y son quienes tienen que cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo la enfermedad o el estado de salud depende mucho de los cuidados que se sigan manteniendo en casa”, explicó.

En otra parte del mensaje, la funcionaria puso especial énfasis en algunas situaciones y los cuidados que se deben tener en cuenta. “Si tenemos hipertensión, diabetes, artrosis o algunas otras enfermedades, se debe seguir con los cuidados más allá del tratamiento puramente médico”, consideró. En ese sentido, instó a seguir con una dieta saludable, movimientos y ejercicios programados en casa. Además destacó que la comunidad tiene a disposición nuevos dispositivos de atención, tales como la modalidad de telemedicina, turnos programados de manera presencial y no presencial, el uso de la receta electrónica que no requiere de presencia ni firma y con la misma se puede comprar en la farmacia de confianza. “Uno puede concertar una cita con su médico de cabecera y consultar sobre la enfermedad o algún otro síntoma aunque no sea de COVID – 19”, agregó.

En ese contexto, la Secretaria de Coordinación de Hospitales, se dirigió especialmente a los familiares de personas con factores de riesgo, instándolos a acompañar a las mismas y ayudar a sostener el tratamiento inicial sobre todo con los adultos mayores. “Hay que seguir cuidándonos y cuidarnos ente todos para no enfermarnos no solo de COVID – 19 sino también para que no se haga un evento agudo de la enfermedad que teníamos antes. Ante cualquier duda, la posibilidad de contacto está facilitada y los invitamos a que conozcan cada uno de estos procedimientos a través de la aplicación Saber Para Prevenir y los números de emergencia”, concluyó.