En qué consiste el plan de Regularización de deuda municipal que rige hasta el 31 de octubre

Para impuestos, tasas y otros conceptos habrá un descuento de hasta el 100% de los intereses por mora y pago en cuotas, en tanto que para multas e infracciones los descuentos rondan el 30% sobre el total de la deuda y la posibilidad del pago en cuotas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:41

Está vigente un Plan de Regularización para todos aquellos contribuyentes que tengan deudas con la Comuna mediante el que se busca establecer una opción que permita a los vecinos regularizar su situación, considerando las dificultades económicas de gran parte de la comunidad. Cabe destacar que este plan está disponible hasta el 31 de octubre y que no es aplicable a contribuyentes cuyas deudas fiscales estén en instancias judiciales.

Plan de pagos y quita de intereses

En primer término, se estableció que para las deudas vencidas y/o a vencer hasta el 31 de diciembre de 2020 en concepto de Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales habrá una bonificación del 100% de los intereses por mora, siempre que el pago sea de contado.

En caso de abonar en 3 cuotas, la bonificación sobre los intereses por mora será del 80%.

Si el pago se hace en 6 cuotas, se descontará el 50% de los intereses por mora.

Continuando con la misma metodología, el pago en 12 cuotas tendrá una bonificación del 40% sobre los intereses, si el pago es en 24 cuotas la bonificación será del 30%; si es en 36 cuotas baja al 20% y en 48 cuotas al 10%.

Moratoria en el Juzgado de Faltas

Por otra parte, para quienes adeuden Multas, Infracciones de Tránsito, comercio, bromatología y otras, o que tengan deudas contravencionales que estén siendo tramitadas en el Juzgado de Faltas, y que hayan sido originadas antes del 31 de diciembre de 2018, podrán acceder a diversos descuentos.

En caso del pago contado se obtendrá una reducción del 30% del total de la deuda, si en cambio se hace en 3 cuotas, el descuento será del 20%. En este caso también los contribuyentes podrán abonar el 50% en un pago y financiar el resto en hasta un máximo de 3 cuotas. Además, en caso de vehículos secuestrados los mismos podrán ser retirados una vez se encuentre acreditado el 50% de la deuda.