Nutricionista remarcó la necesidad de la "Ley de Etiquetado Frontal": "Es fundamental para fomentar la alimentación saludable"

La licenciada Mariana Gil, quien forma parte de la comisión directiva de la Asociación Santacruceña de Nutricionistas, habló con Radio Nuevo Día sobre la Ley de promoción de la alimentación saludable. Insistió en la importancia de su implementación y expresó: "La idea no es demonizar los alimentos, sino que la persona sepa que está consumiendo".
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:04

Luego de que el oficialismo no logrará reunir los diputados necesarios para debatir la Ley de promoción de la alimentación saludable, conocida popularmente como de “Etiquetado Frontal”, la Asociación Santacruceña de Nutricionistas hizo público un comunicado donde se solicitó su urgente tratamiento.

Dicho proyecto de ley tiene como tres ejes principales la implementación del etiquetado frontal de advertencia; la regulación de la publicidad en alimentos especialmente dirigidos a niños y adolescentes; como la prohibición de venta, promoción o patrocinio en kioscos escolares de aquellos productos que contengan al menos 1 sello de advertencia.

Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con la nutricionista Mariana Gil, quien habló respecto a esta iniciativa que busca combatir los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país.

“En Argentina y en nuestra región específicamente, es fundamental que esta ley salga de la Cámara de Diputados para comenzar a fomentar la alimentación saludable”, enfatizó.

La licenciada indicó que forma parte de la comisión directiva de la Asociación Santacruceña de Nutricionistas y advirtió que en nuestra provincia se registran cifras alarmantes de sobrepeso y obesidad en niños, adolescentes y adultos.

De igual modo, remarcó que el etiquetado frontal “permite el acceso a una información más simple para aquellos que no tienen la posibilidad de ir a un profesional que les enseñe a leer el rotulado nutricional”.

En este sentido, señaló que se trata de un proyecto de ley apoyado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN),  que apunta a la prevención y promoción de la salud.

“Es un debate que se tiene que dar y nosotros como profesionales y asociación estamos empujándolo. Es algo que se tiene que charlar entre los bloques para que se pueda tratar esta ley muy importante para los argentinos”, aseguró.

Mariana Gil habló sobre el rechazo de ciertas empresas hacia la iniciativa y manifestó: "La idea no es demonizar los alimentos, sino que la persona sepa que está consumiendo y de ahí parta la decisión de si quiere o no comprarlo”.

Para concluir, informó que el próximo 16 de octubre será el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Nuestras Acciones son Nuestro Futuro”.

“Necesitamos esta ley para que podamos tener un futuro más saludable. Una salud no solo alimentaria, también social y psicológica”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)