Roxana Reyes: "Ante un buen resultado electoral, vamos a poder frenar el autoritarismo"

Así lo manifestó la candidata a diputada nacional, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Habló sobre las propuestas del frente Cambia Santa Cruz y expresó: "Tenemos la mirada puesta en generar fuentes de trabajo, escuelas de oficio y dar las posibilidades que nuestra provincia tiene en recursos naturales".
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:26

Diario Nuevo Día dialogó con la candidata a renovar su banca como diputada nacional, Roxana Reyes, sobre estas últimas horas de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Indicó que junto a Leonardo Roquel, concejal radical de Río Gallegos, y la exdiputada provincial Gabriela Mestelán, recorrieron diversas localidades de la provincia "para hablar con las personas que están enojadas o que no votaron”.

En este sentido, Reyes hizo hincapié en que solo un 63% del padrón electoral de Santa Cruz efectuó su voto en el mes de septiembre.

“Hay muchos vecinos que están tomados por la desesperanza y creen que nada puede cambiar. Con ellos había que hablar y decirles que no somos todos iguales y hay posibilidades de desarrollo", afirmó.

La candidata de Cambia Santa Cruz, sostuvo que dicha lista está integrada por referentes la UCR, Encuentro Ciudadano y el Socialismo Santacruceño. Además, es apoyada por la Coalición Cívica, el PRO y “aquellos que son independientes y justicialistas”.

“Los que conformamos este frente electoral, estamos convencidos de estar en el lugar que nos puso la ciudadanía. Fue la gente la dijo que yo tenía que encabezar Cambia Santa Cruz, que Leo iba en segunda lugar y Gabi en tercero”, señaló.

Asimismo, precisó que cuentan con el acompañamiento de Omar Fernández de Pico Truncado, Andrea Gallegos de Caleta Olivia y Fernando Cerco de El Calafate.

“Conformamos un equipo que tiene la mirada puesta en el gobierno de la provincia del 2023 y venimos trabajando hace mucho tiempo”, aseguró.

En este aspecto, informó que visitó nueve ciudades de nuestra provincia para acercarse a los vecinos y conocer sus realidades.

A propósito, manifestó que pudo identificar una gran preocupación en cuanto al sistema educativo, el alto nivel de desempleo en Santa Cruz, la crisis que ha padecido el turismo tras las restricciones comerciales que generó la pandemia y la falta de recursos humanos en materia de salud.

“Tenemos la mirada puesta en generar fuentes de trabajo, escuelas de oficio y dar las posibilidades que nuestra provincia tiene en recursos naturales y que se le está negando porque los funcionarios que deberían ocuparse de la producción, del desarrollo y del trabajo, no están cerca de la gente”, reprochó.

De igual manera, Reyes se refirió a la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y comentó: “Muchos ciudadanos santacruceños han elegido esta opción y han salido del letargo de que nada puede cambiar. Estos resultados y nuestra lista unificada, demuestran que hay una posibilidad de cambio y eso va a generar mucha concurrencia a las urnas".

“Yo creo que el resultado va a mejorar, que vamos a llevar diputados a la cámara de la nación y vamos a poner un freno al autoritarismo”, agregó.

Recientemente el Candidato a diputado nacional, Gustavo "Kaky" González, realizó fuertes declaraciones al afirmar que los representantes de Juntos por el Cambio "tienen de todo menos solidaridad para con el pueblo que los puso en el Congreso".

Reyes se pronunció al respecto y manifestó: “Creo que al Frente de Todos le molesta mucho la cercanía, la transparencia, la verdad. Lo fundamental es hablar de las cosas que les interesa a los vecinos, por eso centre mi campaña en lo que la gente necesita para representarla”.

“En vez de estar peleando entre políticos, lo que tenemos que hacer es ocuparnos de las necesidades de las personas que han sido tan postergadas por el Gobierno de Santa Cruz y por eso estamos en las condiciones actuales”, remarcó.

Por otra parte, destacó la importancia de que legisladores del frente opositor formen parte de la cámara de diputados de la nación y argumentó: "Es para mantener un equilibrio y controlar al ejecutivo debidamente. Ante un buen resultado electoral, vamos a poder frenar el autoritarismo y esta locura de avanzar sobre todas las libertades".

Para finalizar, instó a la comunidad a depositar su voto en las próximas elecciones legislativas. "Es crucial que ejerzan ese poder ciudadano que significa decidir sobre sus destinos. No todos somos iguales y las cosas se pueden hacer distintas”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)