Causa por la obra pública en Santa Cruz: habrá declaraciones en febrero

El tribunal oral que intervine en el juicio por la obra pública nacional en Santa Cruz citó al presidente Alberto Fernández para que declare como testigo el 8 de febrero del 2022, en su calidad de exjefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

En esa misma jornada prestará declaración el el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien también condujo al equipo de ministros del kirchnerismo. 



La ronda de testimoniales comenzará el 1 de febrero próximo con la declaración de Juan Manuel Abal Medina, quien dará testimonio después de que lo haga el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, exsecretario Legal y Técnico de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 



La segunda jornada de esta tanda de testimoniales está prevista para el 7 de febrero, oportunidad para la cual fueron convocados el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ambos exjefes de Gabinete durante el Gobierno de Cristina Kirchner.



El juicio oral se realiza en la actualidad de manera semipresencial ante la pandemia de covid-19, con los tres jueces del TOF2 presentes en los tribunales federales de Retiro y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom.



Las declaraciones de los exjefes de Gabinete habían sido solicitadas por la defensa de la vicepresidenta y tienen por objetivo explicar los mecanismos que se activan a la hora de asignar una obra pública, en su afán de demostrar que no fueron direccionadas las licitaciones y que todas se hicieron de acuerdo a las normas establecidas. (Fuente: Página 12)


Más de Locales