Continúan armado de decantadores para evitar inundaciones en la San Martín en Río Gallegos

Personal municipal trabaja en el armado de bocas de tormenta previo al asfaltado de la Avenida San Martín con la intención de evitar futuros anegamientos. También se realizaron distintas tareas en la ciudad
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:23

Personal de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dio continuidad durante la jornada a los trabajos de mantenimiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

En la oportunidad, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continuaron con el armado de los nuevos decantadores en la avenida San Martín, en alrededores de La Manchuria. Para esta tarea se utilizó una excavadora y dos camiones volcadores. Cabe destacar que dichos trabajos se hacen en forma previa al asfaltado y evitaran que el sector sufra de inundaciones por las precipitaciones, ya que el agua irá directamente a la red pública y no quedará estancada.

Por otra parte, personal de la Dirección de Obras Viales trabajó en la calle Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal, donde se está haciendo la rotura del pavimento deteriorado para retirar el material y dejar todo a nuevo.

También integrantes de Obras Viales continuaron con el fresado de la Avenida San Martín, utilizando para ello la máquina recientemente adquirida por el Municipio.

Asimismo, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Verdes continuó con el corte de césped de los bulevares de la avenida Gregores y en otros lugares púbicos. Por otra parte, se informó que personal del área, luego de diversas pruebas, comenzó a utilizar en forma regular el sistema de riego automático de la Plaza San Martín que fue reparado a nuevo casi en su totalidad. El riego se hace hasta tres veces por día en diferentes horarios, resaltando que ya está en funciones el cuarto de cisternas que fue armado hace poco para abastecer de agua a toda la plaza.

Además, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales continuaron con tareas de pintura en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Finalmente, se destaca que personal de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, estuvo realizando recolección manual de residuos en distintas calles y avenidas, tales como Inmigrantes, Beccar, Autovía, y Perón, entre otras