Enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos continúan en asamblea permanente hasta que el gobierno responda sus peticiones

Tras la movilización y manifestación que realizaron en el inicio de la semana enfermeros y enfermeras de los distintos servicios del hospital capitalino, hoy se reunieron con el directorio del nosocomio y la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, doctora Laura Beveraggi quien tomó el pedido y se comprometió a contestar en 48 horas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:35

Enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Río Gallegos volvieron a protestar ante la falta de resolución al reclamo que ayer los tuvo a las puertas del Ministerio de Salud y Ambiente reclamando por el pago de guardias adeudadas y el respeto al convenio colectivo de trabajo. 

Con esos preceptos, el numeroso grupo de trabajadores autoconvocados se reunió en el mediodía de hoy con el director del hospital, Mauricio Fernández, la licenciada Yanina Fabre, jefa del Departamento de Enfermería y la doctora Laura Beveraggi por parte del Ministerio de Salud a quienes le volvieron a manifestar sus inquietudes, en una reunión con ánimos caldeados dado el cansancio de trabajadores y trabajadoras de salud respecto de autoridades que desoyen permanentemente. 

En esta ocasión, los trabajadores dejaron una nota con tres puntos claros para que Beveraggi se lleve y conteste en 48 horas según se comprometió, al tiempo que el cuerpo de enfermeros pidió por la renuncia de las autoridades, tanto de enfermería, como de la propia subsecretaria por considerar que desconoce la situación, de hecho tuvo que consultar por algunas cuestiones específicas que hacen al convenio y a la situación de los trabajadores. 

El estado de alerta permanente continúa hasta tanto sea contestada de forma positiva y por escrito la nota elevada. (El Diario Nuevo Día9