Se realizó el 16º Izamiento dominical en Río Gallegos

Entre otras efemérides se recordó el aniversario del Jardín de Infantes Nª 19 “San Vicente de Paul”, el Día del Kinesiólogo, los 110 años del Club Británico y el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Este mediodía se llevó a cabo el décimo sexto izamiento dominical del año, teniendo presentes los protocolos sanitarios vigentes como el distanciamiento social y el uso del tapaboca y nariz debido a la pandemia por Covid-19, que de todas formas no ha sido obstáculo para que la Dirección de Protocolo y Enlace Institucional sostenga de manera ininterrumpida esta tradición.



En el acto se recordaron las efemérides celebradas entre los días 12 al 18 de abril.



Se recordó que el día 12 de abril del año 1912, se produjo la asunción del primer presidente del Concejo Municipal en Río Gallegos, el doctor Ricardo Usher Blanco.



Un 13 de abril pero del año 1957 se dio a conocer el Decreto Nacional por el que se declaraba necesario considerar la reforma parcial de la Constitución Nacional de 1853. Al mismo tiempo se conmemoró el día nacional del kinesiólogo.



El día 14 se recordó el Día de las Américas y se celebraron 76 años de la fundación de la agencia Telam, fundada por Juan Domingo Perón. También se conmemoró el primer año del fallecimiento de quien en vida fuera obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, monseñor Miguel Àngel D´Annibale.



El pasado 15 se cumplieron 117 años del encendido del faro Cabo Vírgenes ubicado en el Estrecho de Magallanes y también se recordó el día del arte.



El día 16 se celebraron 439 años de la fundación de la Ciudad de Salta y también se recordó el Día Mundial de la Voz. Además se cumplieron 37 años de la creación del Colegio Secundario Provincial N° 18 “Topógrafo Marcos



Robledo”. También un 16 de abril pero del año 1936, se fundó el primer Rotary Club de Río Gallegos.



El pasado 17 se conmemoraron 44 años de la creación del Jardín de Infantes N° 19 “San Vicente de Paul” y 70 años de la fundación del Instituto Antártico Argentino, organismo gubernamental que centraliza la planificación, coordinación y control de actividades científicas que nuestro país lleva a cabo en la Antártida.



Hoy domingo 18 el Club Británico de Río Gallegos está cumpliendo 110 años y al mismo tiempo se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.



Luego de los recordatorios se procedió al izado de las banderas, nacional, provincial y municipal, entonando todos los presentes, la canción “Aurora”.


Más de Locales