Río Gallegos: advierten sobre estafas telefónicas que prometen premios de combustible gratis

Una vecina logró evitar que un delincuente le sacara datos personales. Advirtió a los vecinso que tengan cuidado con las llamadas de desconocidos.

Los intentos de estafas telefónicas han sido una constante en el último tiempo. El marco de aislamientos y crisis económica han multiplicado esta metodología delictiva y a diarios, son varios quienes advierten sobre esto. 



Es el caso de una vecina de Río Gallegos que a través de las redes sociales buscó alertar sobre un falso premio de "combustible gratis!" de alguien que se hacia pasar como representante de la empresa YPF. 



Según señaló, un número desconocido la llamó y el dijo que había ganado un concurso de $100.000 y 6 meses de carga de combustible gratis en un sorteo de YPF Serviclub. 



La mujer inmediatamente notó incongruencias en quien llamaba cuándo le consultó, ante su insistencia,  sobre el concurso y porque qué había ganado ella que no había participado o. Luego dejó el teléfono en altavoz y rastreó en internet "concurso YPF nafta gratis" y se encontró con cientos de denuncias en todo le país donde usaban el mismo modus operandi. 





La mujer le dijo al delincuente que sabía que era una estafa. Acto seguido, con nerviosismo, el hombre la insultó y cortó al quedar al descubierto. 



La vecina, señaló que el operador se hacía llamar Mariano Ezequiel Gimenez y su numero terminaba en 036, con característica Córdoba del país. Por lo que llamó a los vecinos a cuidarse de estas estafas. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales