Intendente Grasso dijo que el "Municipio tiene que acompañar la posibilidad de generar empleo" por fuera del Estado

Así lo señaló el mandatario comunal de Río Gallegos, hablando de la obra del Mercado Gastronómico. En Diálogo con Radio Nuevo Día, señaló que la obra comenzará a construirse después de la época invernal.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:39

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Pablo Grasso tras anuncios de obras y compra de equipamientos.

Sobre las próximas obras públicas, señaló:  “Hubo horas de espera. la sala velatoria y el mercado gastronómico de la costanera son obras que veníamos pidiendo en ‘Argentina Hace 2’ , lógicamente por la pandemia y las comunicaciones se ha retrasado “

Señaló que ahora que las obras tienen financiamiento para que  cuando haya terminado la época invernal se inicie la construcción.

“Esto es importante para la ciudad. Es poder recuperar espacios  abandonados durante mucho tiempo y poder abrirlos para la sociedad. No es que en el mercado van a venir verduras y frutas como se hace en otras partes  sino que vamos a darle otra orientación” dijo y agregó que hay que poder darle oportunidades a los vecinos que tiene productos para mostrar y vender en ese lugar.

“La idea es que pueda ser algo de gran importancia para la ciudad en lo turístico pero también para las economías regionales y la generación de empleo que es lo que más nos preocupa en la actualidad.  Hay que seguir generando empleo y  pensar las obras dando trabajo a otros fragmentos de la sociedad", señaló Grasso.

El intendente remarcó que Río Gallegos tiene que buscar otras alternativas al empleo público  y obras como la del Mercado pueden ayudar.

“Muchos dicen ‘qué ganas de que me abrace el intendente y me diga que partir de mañana entro a trabajar en la Municipalidad’. si yo hago eso y empiezo a meter gente en la Municipalidad me tengo ue ir pasado mañana",  expresó

“El Municipio tiene que acompañar en la creación y la posibilidad de generar empleo y que la gente pueda mantenerse a través del paso las gestiones”, indicó.

(El Diario Nuevo Día)