Secretaria de Salud de Río Gallegos: "El sistema de turnos está un poco agotado, queremos empezar a vacunar por demanda"

Así lo señaló en diálogo con Radio Nuevo Día. "Nos superó la demanda de gente que no pudo sacar turno por distintas razones y eso nos hace pensar que hay que darle una vuelta de rosca al plan", expresó. y dijo que lo solicitarán al ministro de Salud Claudio García.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día dialogó con la secretaria de Salud Municipal de Río Gallegos. Fue consultada sobre diversos temas, entre ellos el plan de vacunación. 



La funcionaria habló sobre el rápido avance de la vacunación en los mayores de edad y propone algunas modificaciones. 



"El sistema de turnos está un poco agotado, ya a esta altura deberíamos vacunar a demanda y es lo que queremos pedirle al ministro de Salud García", señaló y agregó que los turnos que se dan todos los días alrededor de 500. 



Respecto a la vacunación realizada  por orden de llegada, indicó que se superaron las expectativas. "Supusimos que no iría tanta gente al "Lucho" Fernández, pero nos superó la demanda de gente que no pudo sacar turno por distintas razones y eso nos hace pensar que hay que darle una vuelta de rosca al plan". 



Las diferentes vacunas y la incertidumbre con la variante Delta 



Por otra parte, González señaló que "la logística de la vacuna Astra Zeneca, que es la que se está aplicando, es la de cualquier otra vacuna del calendario ya que no necesita mayor refrigeración, a diferencia de la sputnik."



Indicó que es importante vacunarse para evitar los riesgos ante una posible llegada de la variante Delta a la ciudad en el futuro. 



"La variante Delta es 160 veces más contagiosa que la cepa original y las restricciones que tuvimos a nivel provincial, fue una decisión acertada, aunque al ser tan contagiosa, nos hace suponer que tarde o temprano va a recalar en la ciudad", manifestó al respecto. 



"La primera dosis de la sputnik protege contra esta cepa. Leí que el 0,01% de quienes están vacunados presenta complicaciones severas", indicó sobre otras de las vacunas que se han aplicado en Río Gallegos. 



"El hecho de estar vacunados en una gran proporción, nos protege ante las amenazas que representa", recalcó. 



(El Diario nuevo Día) 


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.