Cooperativistas viales se reunieron con Gómez Bull, quien les dijo que es potestad de la gobernadora hacerlos efectivos en Vialidad

Los trabajadores nucleados en cooperativas que prestan sus servicios en la Administración General de Vialidad Provincial vienen desarrollando un reclamo a las puertas de la casa central del ente, en el cual elevan un reclamo de fondo de estabilidad laboral y rechazan seguir perteneciendo al encuadre laboral con el que llevan más de 10 años.

En la continuidad del reclamo que se desarrolla desde el comienzo de la semana por parte de trabajadores de cooperativas quienes prestan servicios en Vialidad Provincial y tras años de labor en el marco al que hoy ya no quieren pertenecer, sino pasar a la órbita del estado, en un reclamo por estabilidad laboral y pagos en término ya que frecuentemente deben esperar de dos a tres meses para percibir sus haberes. 





Anteriormente hubo encuentros entre los trabajadores y referentes, tanto de Vialidad, como de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social.



En el mediodía de hoy, referentes del reclamo volvieron a encontrarse con Mauricio Gómez Bull, presidente de la entidad pero no hubo respuestas satisfactorias al reclamo ya que este manifestó que el pase a planta de los trabajadores y trabajadoras, está sujeto a la disposición de la gobernadora e insistió en la idea de permanecer con una cooperativa y de hecho, se reuniría con los referentes de la Dirección de Cooperativas para continuar gestiones en ese sentido. (El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.