Caso Juan Manuel Padrón: "vamos a llegar a juicio indudablemente"

Así lo manifestó la abogada querellante, Jovita Vivar, en diálogo con Radio Nuevo Día. La representante de la familia Padrón, indicó que solicitarán a la Justicia que se realice una pericia psiquiátrica y psicológica cada dos meses a la acusada, para determinar si es posible su alta del centro de rehabilitación en Buenos Aires.

El pasado martes 3 de agosto, la Justicia procesó con prisión preventiva a Sofía Ávila, única acusada por el homicidio de Juan Manuel Padrón. La joven de 24 años cumplirá la medida ordenada por la jueza Rosana Suárez en un Sanatorio de Rehabilitación en Buenos Aires y será monitoreada con una tobillera electrónica



Radio Nuevo Día 100.9 tuvo la oportunidad de dialogar con la abogada querellante, Jovita Vivar, quién se manifestó respecto a este fallo y habló sobre las medidas a seguir. 



"Esto nos llevó 5 meses y de todas maneras, nosotros hoy no coincidimos quizás con el modo pero si con el objetivo", indicó y luego agregó: "Lo que no entendía era porque no lo podía hacer acá como cualquier otro detenido, a disposición de los juzgados, porque cuando se comete un delito bajo estupefacientes se puede ir al Centro de Salud Mental". 



La representante de la familia Padrón, dijo que solicitarán a la Justicia que una vez por mes se realice un informe sobre el centro de adicciones en el que se encuentra la acusada. "Nosotros lo primero que tenemos que saber es que tipo de centro es, si es cerrado-abierto, semiabierto o tipo granja, porque eso también da distintas condiciones", comentó.



Asimismo, informó que pedirán a la jueza Rosana Suárez que se efectúe una pericia psiquiátrica y psicológica cada dos meses a la joven, mediante el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y específicamente de San Isidro. Dicha disposición tiene como objetivo conocer el estado de salud de la acusada, para que una vez finalizado su tratamiento sea trasladada a la ciudad de Río Gallegos. "Nosotros queremos garantizar que cada dos meses alguien no comprometido con la institución y que tenga otro informe neutral, nos muestre si hay mejoras en su salud", aseveró. 



La Dr. Vivar se refirió a las medidas que la defensa podría tomar luego de que se dictara prisión preventiva a Ávila, sobre lo que señaló: "Vamos a llegar a juicio indudablemente y seguramente él (por el abogado defensor) va a plantear inimputabilidad. La violencia de género ya está descartada de plano y van a buscar alguna forma para poder liberarla".



Por otra parte, expresó que la pericia oficial coincidió con la querellante, y fue la defensa quién llevo a cabo una pericia que "estaba separada de la ilación de la causa y manejaba cosas que no son ciertas".



Para concluir, sostuvo: "Vamos para la Cámara Criminal y yo le decía a mi cliente que esto tarda porque recordemos que con la pandemia los juicios están sumamente atrasados. Tenés que esperar tu turno, porque hay causas mas antiguas y con mucha suerte será cómo un año más para el juicio". (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.