Río Gallegos: vecinos exigen la apertura del Sanatorio San Benito

Se realizó una convocatoria para este viernes 3, en reclamo a esta demora por parte de las autoridades para la habilitación de la clínica privada. Juan Romero, referente del barrio San Benito, dialogó con Radio Nuevo Día y afirmó: "Se dan muchas vueltas para poder firmar un papel y es algo de no creer".

Luego de casi tres años de su terminación, el Sanatorio Integral San Benito aún espera la aprobación del Ministerio de Salud provincial y de la Municipalidad de Río Gallegos para poder abrir sus puertas



Emplazado sobre la calle 32 del barrio San Benito, este centro médico sería sumamente beneficioso para los ciudadanos de la zona e incluso permitiría reducir la gran demanda de pacientes que recibe diariamente el Hospital Regional. 



Ante esta necesidad, vecinos del barrio realizaron una convocatoria a través de las redes sociales para reunirse frente a la clínica el viernes 3 a las 12 del mediodía, con el fin de exigir su habilitación.



Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con Juan Romero, referente del San Benito, quien habló sobre esta convocatoria y afirmó: "Es algo importante para mostrar la presencia de los vecinos que necesitan este servicio y para que la gente que tiene que dar una respuesta nos ayude".



A su vez, remarcó que las autoridades no posibilitan la apertura de la clínica pese a que se encuentra en condiciones y dispone de todos los recursos médicos y sanitarios que se requieren.



"La inversión que hicieron ahí fue impresionante y los vecinos están enojados con este tema porque ya está todo listo en la clínica. Solo tienen que abrir y empezar a atender a las personas que tienen obra social, pero se dan muchas vueltas para poder firmar un papel y es algo de no creer", aseguró.



Juan afirmó que es una necesidad imperiosa la apertura de este Sanatorio Integral, puesto que permitiría una rápida atención para la gente del barrio ante un percance de salud.



"El sector es gigante y cuesta mucho salir hasta el centro de la ciudad. Hay personas que podrían venir a atenderse acá y no estar ocupando el hospital con todos los problemas que ya hay ahí", manifestó al respecto.



Para finalizar, el referente barrial expresó: "Ojalá este reclamo llegue a la gente que corresponde y nos den una respuesta urgente porque para el sector es importante".  



Cabe destacar, que este centro médico dispone de 22 camas de internación más una terapia intensiva con cuatro camas y seis respiradores, que serían de gran ayuda para nuestra comunidad.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Locales