La familia de Juan Manuel Padrón dice que las denuncias de violencia de género de Sofía Ávila buscan desviar la atención

Fue através de un comunicado en el que señalaron que se quiere usar "un tema sensible" para lograr evitar la acusación de homicidio. Además descartan la hipótesis de defensa propia.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:51

Durante esta jornada, la familia de Juan Manuel Padrón a través de las redes sociales difunió un comunicado en el que desestima las denuncias de violencia de género de Sofía Avila, ex pareja, imutada por el asesinato. 

"La familia Padrón quiere aclarar que si bien tal denuncia existió, la imputada por el crimen de Juan Manuel Padrón, Sofía Ávila, se negó rotundamente a someterse a las pericias médicas en la Comisaría, para constatar la veracidad de sus dichos y los presuntos golpes que -en realidad- nunca existieron. Por ende y al no haber fotografías o pruebas concretas que confirmen semejante cosa, dicha denuncia no es más que una acusación con el objeto de de desviar el foco de atención, victimizándose y utilizando lamentablemente -a modo de estrategia- un tema tan sensible como lo es la violencia de género, escapando de cualquier límite moral/ético, en lo que consideramos que es un intento desesperado por atenuar la posible condena", manifestaron.

"Además -en esa misma denuncia- Sofía aclara que esa era la primera vez que "sufría" un hecho de violencia por parte de Juan Manuel, cuestión ella misma contradice luego del fatal desenlace, aduciendo que padeció violencia física en reiteradas ocasiones cuando las pericias forenses indican todo lo contrario: Juan Manuel era quien tenía cortes y cicatrices en el cuerpo, mientras la noche del crimen ella solo tenía marcas de sujeción en los brazos, que según las palabras textuales del médico forense 'no ponían en riesgo su vida', descartando la defensa propia", agregaron.


"Por otra parte vale destacar que dentro del expediente judicial se encuentran las conversaciones de WhatsApp, en las que la propia Sofía confiesa haber lastimado a Juan Manuel en el brazo -el día de la denuncia- con un vidrio, obligándolo a limpiar las paredes manchadas con sangre por si llegaba la Policía y posteriormente haberlo llevado en esas condiciones a casa de su madre, como así también haber vendido su celular (a raíz de esta pelea) sin previa autorización de él", expresaron. 

Además, indicaron : "Asimismo volvemos a pedir expresamente que se deje de ensuciar la memoria de Juanma, confundiendo a la opinión pública mediante notas y/o reportajes tendenciosos en medios locales que se prestan a tal fin, sin consultar otras fuentes, sin leer el expediente en su totalidad o siquiera recurrir a la otra parte involucrada, para hacer un abordaje serio y objetivo como merece un tema tan sensible como este. Por último agradecer todas las muestras de apoyo recibidas por parte de la comunidad en general (a la cual lamentablemente algunos subestiman todavía), confiando en que la verdad saldrá a la luz dentro de poco y finalmente se hará Justicia".