Este viernes se presenta la obra "Armando No Te Vayas" a beneficio del merendero Madres a la Lucha

Con el objetivo de poder colaborar con la reconstrucción del merendero "Madres a la Lucha", este viernes el grupo teatral Clowndestinos presentará la obra Armando No te Vayas!, una obra para todo público y con mucho humor.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:04

 

Esta mañana en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día la profesora Silvina Vilanova dio detalles de la actividad a realizar este viernes a las 22:30 en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” con entradas anticipadas.

Respecto a la obra de este viernes Vilanova indicó que "estamos con muchas expectativas por presentar la obra y aportar un granito de arena a la reconstrucción del merendero del barrio Madres a la Lucha que es un espacio importante de ayuda y contención del barrio con voluntarios que realizan una labor social con los niños y vecinos, nos entristeció mucho la noticia de incendio, y de inmediato surgió la posibilidad de ayudar y que mejor hacerlo con lo que sabemos hacer que es con teatro y un grupo de clowns".

La obra No Te Vayas Armando es una pieza teatral que es el resultado de una construcción colectiva que realizó el grupo independiente Clowndestinos, el cual está integrado por: Jimena Martínez, Miguel Miño, Ignacio Aguirre, Gaby Zalazar, Marta Queipul, luces y sonido Matías Silveri, Dirección de Jimena Martínez y Silvina Vilanova.  

La presente obra ha sido presentada en el Festival de Teatro Santacruceño (Fes.Te.Sa) en el 2019 y antes de la pandemia en la Feria del Libro que se concretó en El Chaltén y en la Feria Provincial de Libro que se concretó en Río Gallegos.  

La obra

Sobre la obra la profesora Silvina Vilanova destacó que la pieza teatral tiene mucho que ver con el contexto que se presenta en la ciudad de Río Gallegos. “A nosotros nos gusta contar lo que contamos en la obra y nos enorgullece lo que construimos colectivamente. Además de compartir este proyecto, nosotros somos amigos”, agregó.

Por otra parte, comentó que Clowndestinos lleva algunos años y les gusta compartir el escenario. “Hacer teatro y contar algo que nos identifica y que fue construido por nosotros, es un gran placer”, destacó.

En cuanto al trabajo escénico, indicó que el mismo crece a medida que se van concretando las funciones. “La obra también va cambiando y se adapta a la realidad que nos atraviesa. Es una propuesta que tiene mucho que ver con nuestra cotidianeidad y contexto”, subrayó.