Desde el martes se podrá hacer el DNI en la Plaza San Martín en Río Gallegos

Del 22 al 27 de febrero, en el horario de 9 a 17, se instalarán equipos de atención al público que forman parte del Registro Nacional de las Personas. Se realizarán trámites de DNI, Pasaporte y certificados de Preidentificación (CPI)

Con la organización de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos y en conjunto con el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, desde el martes 22 de febrero hasta el viernes 27 inclusive, en la Plaza San Martín se llevará a cabo un Operativo móvil de Documentación.



En ese lugar, -en el horario de 9 a 17- permanecerá el móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) con tres puntos de atención y toma de trámite.



Según comentó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, esta iniciativa se enmarca en la determinación que tiene el Municipio de generar espacios de articulación con instituciones y organismos para una prestación integral de servicios a los vecinos.



“Entendemos que generar estos espacios articulados, en este caso concreto para el acceso de forma ágil y sencilla a trámites de identificación, es beneficioso para la comunidad ya que les garantizan el acceso efectivo a sus derechos y bajo esa premisa venimos trabajando constantemente con todos los organismos provinciales nacionales o con organizaciones”, indicó la funcionaria municipal.



Todos los equipos de operativos móviles que son parte de este operativo se encuentran habilitados para realizar trámites de DNI, Pasaporte y certificados de Preidentificación (CPI).



“Las expectativas son realmente altas, toda acción o gestión que realizamos desde un abordaje de campo o territorial nos pone en contacto directo con el vecino y eso nos da la posibilidad de interactuar, escuchar las necesidades de los vecinos y así generar otras actividades para dar respuesta a sus pedidos”, concluyó Claudia Picuntureo.



Costo de los trámites



- 0 (cero) años (valor $ 0,00)



- Cambio de género (valor $ 0,00)



- Nuevo ejemplar por robo o extravío (ejemplar A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450)



- Cambio de domicilio (A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $450)



- Cambio de datos personales (valor $ 300)



- Cambio por adopción (valor $ 300)



- Actualización entre los 5 y 8 años (acompañar Partida de Nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal; valor $ 300)



- Actualización a los 14 años (valor $ 300)



- Reposición y Rectificación (se deberá acompañar la Partida de Nacimiento A a C, valor $ 300; ejemplar D en adelante $ 450)



- Adopción.


Más de Locales

Banco Nación y el plazo fijo que más conviene

Banco Nación y el plazo fijo que más conviene
Se trata de los plazos Fijos precancelables en UVA. En la entidad lo presentan como una opción conveniente para tus ahorros, que te permite disponer de los fondos antes del vencimiento transcurridos los 30 días y no tiene costos ni comisiones.