Río Gallegos: "Hay un 90% de posibilidad que en marzo del año que viene tengamos el Turismo Nacional"

Así lo afirmó Oscar Trucco, secretario del Automóvil Club RG. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 habló sobre las obras que se llevarán a cabo en el autódromo local y que posibilitarán la llegada de categorías nacionales.

Radio Nuevo Día 100.9 pudo conversar con Oscar Trucco, secretario del Automóvil Club RG, respecto a las gestiones que posibilitarían la llegada del Turismo Nacional a la capital santacruceña en 2023. 



En principio, precisó que a pedido de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se realizarán diferentes obras en el autódromo local. Las mismas están vinculadas al ensanche de curvas, la colocación de paredores, una ampliación del playón de boxes como del sector de energía para los tráileres y la construcción de una sala de primeros auxilios.



"Con la visita de la gente de la CTC en abril nos llegó toda la documentación con las obras que pedían, que no son nada más y nada menos que las que quedaron inconclusas en el año 2015. Creemos que se pueden llegar a hacer muy rápido”, comentó.



Una vez culminados estos trabajos, "quedaría todo apto para las categorías nacionales". En ese sentido, Trucco afirmó que Río Gallegos podría recibir al Turismo Nacional para comienzos de 2023.



"Hay un 90% de posibilidad que en marzo del año que viene tengamos acá el Turismo Nacional. No está confirmado pero se avanza en la charla y antes de fin de mayo se podría firmar el contrato. Primero tenemos que terminar las obras para después confirmar fecha”, indicó.



También informó que "el intendente autorizó empezar a dialogar con la gente de Turismo Pista porque es importantísimo que esa categoría pueda llegar acá”.



Para finalizar, expresó: “El compromiso es que Río Gallegos vuelva a tener esas miles de personas que vienen del interior y otras partes del país”.



(El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales