“Los legisladores de Frente de Todos le siguen dando la espalda a los trabajadores y vecinos santacruceños”

Así lo indicó el diputado por el municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta (SER Santa Cruz), quien nalizó los temas tratados en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

El diputado por el municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta (SER Santa Cruz) , analizó los temas tratados en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y destacó que los legisladores del Frente de Todos ven la realidad con los ojos del gobierno provincial. “En su discurso Chávez me corrigió que son 15 los municipios de Santa Cruz, pero se olvida que somos 14 legisladores por el pueblo porque ellos no quieren aprobar la creación de diputados por el municipio de El Chaltén, suman para algunas cosas y restan para los vecinos” remarcó el legislador que representa a Las Heras.



El diputado remarcó que “me pasan a comisión un proyecto para Distrigas invierta y haga obras en Las Heras, el vicegobernador hace de vocero de la empresa y pone como excusa las mensuras del municipio, pero no ve que la gente pasa frio, que se sigue calentando con carbón y leña. Entendemos las disposiciones reglamentarias, pero tienen que entender que hay que hacer mesas de gestiones u otra forma para que se coordinen los trabajos”.



El legislador comentó que el municipio de la gestión Carambia, compró los materiales, contrató las máquinas y espera para poder hacer la obra con Distrigas. En un momento se logró trabajar en conjunto, pero desde hace un tiempo SPSE y Distrigas “tienen la orden política de no trabajar con la gestión municipal” y esto también pasa en otras ciudades que no son afines al Frente. Por otro lado, defendió la postura del diputado Vidal y el partido SER que entregó un petitorio para la gobernadora y sintetizó “claramente esta movilización que genera Claudio Vidal en la provincia está molestando a algunos que creen que somos golpistas, cuando realmente, lo que hacemos es traer el mandato del pueblo para solucionar los grandes problemas que tenemos en la sociedad santacruceña”.



En otro momento de la sesión los legisladores debatieron polémicamente la situación en la ciudad de 28 de Noviembre. “Al parecer en Santa Cruz hay localidades de primera y localidades de segunda, es escandaloso que desde el gobierno se muestre lo que gana un intendente y se desconozca la situación de los empleados municipales de las ciudades del interior”. El legislador Elorrieta sumó su repudio a las expresiones del diputado Hugo Garay, ex intendente de 28 de Noviembre, que trato de “vagos” a los trabajadores de ese municipio que se manifiestan en las puertas de la casa de gobierno.



Otro proyecto presentado por el diputado Elorrieta y a pedido de la presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Andrea Yapura, pedía a Vialidad Provincial que demarque la ruta provincial 43, que se hagan tareas de bacheo y mantenimiento.



“Gómez Bull se golpeó el pecho diciendo que inician las obras, hicieron 300 mts con un pincel y una lata de pintura. En caleta tiene dos canchas de césped sintético sin colocar poque vialidad no termina los trabajos. Usan las máquinas para canchas, no para calles o las rutas. Se viene un invierno complicado”. Es sabido que los diputados del partido SER han sido dejados de lado la conformación de las comisiones parlamentarias, solamente tienen representación en la de “asuntos municipales” porque no los pueden dejar fuera de ella", señaló 


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.