Jueves 18 de Agosto de  2022 // 17:35 hs

Inflación en Santa Cruz: “Tienen que reabrir las paritarias, el sueldo no le alcanza a la gente”

El Jefe de la bancada opisitora en la Legislatura Provincial y flamante Vicepresidente de la UCR realizó un pedido a la Gobernadora para que actualicen los salarios debido a la alta inflación

El dinero no le alcanza a la gente
Escrito en LOCALES el

El titular del Bloque “Nueva Santa Cruz” en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pidió a la Gobernadora Alicia Kirchner que reabra las paritarias para que se actualicen los salarios ya que las proyecciones inflacionarias ya superan a las estimadas a comienzo de año.

“La plata no alcanza, todos los días la comida sube, la ropa sube, el combustible sube” indicó Daniel Roquel.

“Nuestros jubilados, nuestros enfermeros, nuestros docentes están por debajo de la línea de la pobreza. La provincia cada vez recibe más dinero por coparticipación y por las regalías, es necesario que esos recursos se distribuyan en el pueblo” añadió el Diputado radical.

El diputado Roquel pide más negociación

El legislador también apuntó a la falta de inversión en escuelas y hospitales “no se puede seguir perdiendo días de clases por falta de agua, de luz o de gas. No se ha invertido en nada, las escuelas se caen a pedazos. Le pido a la Gobernadora que atienda la educación, que atienda la salud, tenemos un hospital que se está construyendo desde el 2018 y aún no se finaliza y nadie se hace cargo”. 

“No se le pide nada extraordinario Gobernadora, no nos vamos a resignar a que los vecinos coman salteado o que vivan condenados a congelarse en sus casas porque no tienen gas o luz” cerro Daniel Roquel.