Educación

El ministerio de Salud y la UBA avanzan en un convenio para impulsar la presencia de especialistas en Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de crear un convenio de colaboración mutua para incrementar la presencia de especialistas en Santa Cruz, como así también, la formación y capacitación de los profesionales de la provincia.

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, señaló: “Se viene trabajando y desarrollando un convenio entre la provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente con la Facultad de Medicina de la UBA, para realizar en forma conjunta distintas acciones de intercambio y asistencia técnica".



En ese sentido, García destacó que se gestionaron las posibilidades de realizar rotaciones de residentes médicos que se encuentran terminando sus especialidades, para que tengan la posibilidad de hacer rotaciones en los hospitales de la provincia de Santa Cruz y de esta forma puedan culminar su etapa formativa.



En tanto, hizo hincapié en las gestiones relacionadas a los controles, auditorias y asesoramiento técnico por parte de la universidad hacia la provincia.



Por último, manifestó que en la oportunidad, se pudo dialogar sobre distintas acciones en materia de capacitación y formación de los profesionales y las posibilidades de establecer la presencia y cooperación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con el sistema público y la obra social provincial.


Más de Locales