Se reanudó el certamen "Gallegos Canta"

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre se desarrolló este domingo la tercera instancia del certamen "Gallegos Canta", en la que los participantes compiten en dos categorías, juvenil y mayores.

En el lugar, el titular del área de Cultura de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Pisani, señaló que "reanudamos hoy con los participantes que venían en carrera. Actualmente, se están desarrollando las audiciones y es muy gratificante y satisfactorio ver todos los artistas locales que se animaron a estar sobre el escenario, que preparen sus espectáculos y sus temas. Y se nota también lo importante que es tener un municipio presente al lado de los artistas locales", enfatizó.



Pisani aclaró que "estamos en la tercera instancia y hoy se definen los que pasan a las semifinales, luego vendrán las finales en las que el público será el responsable de dictaminar con su voto quiénes serán los ganadores, en juveniles y mayores", adelantó, aunque aún no hay una fecha estipulada para el cierre del certamen.



El funcionario destacó la participación de los vecinos "en la virtualidad" y “siguiendo las transmisiones que hacemos", dijo.



Finalmente, Pisani señaló que "necesitamos recuperar nuestra cultura, volver a ser la ciudad cordial que siempre fuimos y mediante a nuestros artistas volver a ser esa capital de provincia como nos merecemos", concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.