Emotivo: grupo de rock de Río Gallegos recordó a veterano de Malvinas que les regaló una bandera y murió de COVID-19

Se trata de “Una Sola Vez”, que en sus redes sociales recordó a Roberto Barrientos, ex combatiente que falleció en Lomas de Zamora. “Donde estés vas a seguir viendo tu obsequio con nosotros así como lo levamos siempre a todos nuestros shows”, expresaron en recuerdo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:31

La pandemia de COVID-19 no da tregua en Argentina, y el número de muertos crece. Gran Buenos Aires es una de las zonas más afectada y desde allí llegó una triste noticia que tuvo relación con una banda de rock local.

 “Una Sola Vez”, un grupo de músicos que desde hace algunos años vienen desarrollándose en la escena local, rindieron homenaje a través de sus redes sociales a Roberto Barrientos, veterano de la Guerra de Malvinas que en 2019 les regaló un bandera y falleció de COVID-19 este fin de semana.

“El día de hoy nos llegó la triste noticia que uno de los Ex Combatientes que nos obsequió esta hermosa bandera ya no se encuentra entre nosotros físicamente, nos dejó culpa del maldito virus que nos tiene tan mal en estos tiempos. Nuestro más sentido pésame a la familia de esta gran persona que arriesgó su vida por nuestra Patria”, manifestaron desde .sus redes sociales, acompañando con un vídeo del año pasado en el que presentaron la bandera ante el público.

Barrientos viajó el año pasado junto a sus compañeros del Centro de Veteranos de Lomas de Zamora (donde residió hasta su deceso) rumbo a las Malvinas, donde durante el conflicto incluso estuvieron prisioneros. Durante la guerra formó parte de la Compañia de Ingenieros del Batallón 601... Post conflicto, Barrientos fue reconocido por luchar por los derechos de los ex combatientes y su reivindicaciones. Tenía 56 años cuando el Coronavirus se lo llevó. 

En su paso por Río Gallegos, conoció a los integrantes de la banda y les obsequíó la bandera con la imagen de las islas

Este ha sido un año difícil para los músicos, que no han podido presentarse en su formato original desde el verano y que han visto reducida su actividad a lo virtual o a presentarse de manera solista o en dúos, de todas maneras no querían dejar la oportunidad de recordar a quien les dio un importante regalo.

“Donde estés vas a seguir viendo tu obsequio con nosotros así como lo levamos siempre a todos nuestros shows”, manifestaron emocionados.