Entregan una nueva ayuda de $15.000 a artistas y trabajadores de la cultura

Es el quinto aporte que el gobierno nacional realizada a unos 50 mil los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:21

El gobierno nacional de Alberto Fernández oficializó este lunes un nuevo pago de 15.000 pesos destinado a artistas y trabajadores de la cultura.

Es en el marco del plan de “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria” para mitigar el efecto de la pandemia de coronavirus Covid-19 en ese sector, uno de los más golpeados por las restricciones que impuso la enfermedad.

Por medio de la Resolución 1561/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió avanzar en octubre con el quinto pago de esta ayuda de 15 mil pesos destinado “a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura”.

La resolución advierte que “previo a efectuar el quinto pago se realizará el cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por alguna de las restricciones previstas (…) en cuyo caso serán excluidos del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria”.

La medida demandará una inversión de más de 761 millones de pesos y será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la encargada de administrar los pagos por medio de los fondos transferidos desde el ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer.

Bauer había anticipado durante un acto en Mercedes la extensión del Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” a una quinta cuota, que alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

“Cultura Solidaria nació como parte de los programas que desarrollamos en tiempos de pandemia para mantener encendida la llama de la cultura. La pandemia fue un rayo que atravesó a toda la humanidad, también al país, por supuesto, y a la cultura en particular. Era nuestro deber acompañar a los artistas por eso la inversión del Gobierno en la cultura, durante la crisis sanitaria, alcanzó los 20 mil millones de pesos, un esfuerzo muy grande”, afirmó Bauer.

Fuente: Mundo Gremial