Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 18:27 hs

Este domingo se realizará el festival “Primera Vuelta al sol” a beneficio de la reconstrucción del merendero “Sonrisas Poderosas” del barrio Madres a la Lucha

El mismo es organizado por el escritor Antonio Andreade, que el último año llevó adelante el ciclo "Letra y Música" en las redes sociales, entrevistando a escritores y músicos de Santa Cruz, Todo lo recaudado será donado para el espacio que comparten centos de niños en el popular barrio de la ciudad.

Escrito en LOCALES el
Juane Braccalenti, uno de los artistas participantes (Foto: Oscar Llanes)

Este domingo se llevará a cabo el Festival  “Primera Vuelta al Sol”. El mismo es organizado por el escritor Antonio Andrade, quien durante el último año llevó adelante el ciclo “Letra y Música” en las redes sociales, entrevistando a fondo a actores de la cultura santacruceña.

La jornada se llevará a cabo con la actuación de la mayoría de quienes fueron entrevistados y lo recaudado será donado para la reconstrucción del merendero “Sonrisas Poderosas” del barrio Madres a la Lucha.

“Nunca pensé que fuera tan significativos y transcendentes los resultados. Me parece que de alguna forma llenó un espacio que no había en el medio provincial que era algún diálogo profundo respecto a las trayectorias y a las obras de cada una de las personalidades que se invitaron, principalmente músicos y escritores”, evaluó Andrade respecto al ciclo que se hizo en las redes sociales y tuvo una buena difusión y agregó:  “Todos lo que han participado, las devoluciones han sido de mucha gratitud y reconocimiento a toda la investigación previa que se hizo, para realizar charlas que fueron extensas, casi todas duraron casi 2 horas”.

Andrade señaló que el año que viene planea el ciclo “Artivismo”, ampliando las entrevistas a artistas de otras ramas.

Festival Solidario

Respecto al festival  “Primera Vuelta al Sol”, señaló que será un cierre de año con fin solidario.

“Yo lo que quería hacer era festejar el cumplimiento de un año del ciclo y no sabía muy bien cómo hacer el festejo y el cierre. Justo sucedió, lamentablemente, el hecho del incendio del SUM del barrio Madres a la Lucha en el que yo también  he participado en alguna oportunidad”. Manifestó el autor del recientemente lanzado "Viento es - Ley MIcaela"  y señaló que la mayoría de los  incitados aceptaron participar gustosamente.

El festival  se llevará adelante, con cupos limitados, en el pub Pueblo Chico (Parque Industrial 623) este domingo 7 de noviembre a las 21:00. La entrada tendrá un valor de $500 y todo lo recaudado será donado al merendero Sonrisas Poderosas.

(El Diario Nuevo Día)