MAEM de Río Gallegos: Inaugurará este jueves “Poéticas de lo diverso en la Patagonia - Mujeres”

En este sentido, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, indicó que el estreno de esta muestra colectiva virtual se realizará a través de todas las redes sociales del museo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:36

El Consejo Provincial de Educación a través del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, inaugurará este jueves 11 de marzo, a las 20:00, "Poéticas de lo diverso en la Patagonia, Mujeres", en el marco de un proyecto institucional.

En este sentido, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, indicó que el estreno de esta muestra colectiva virtual se realizará a través de todas las redes sociales del museo.

"Poéticas...“ se exhibirá durante los meses de marzo y abril del año en curso.

Se trata de la segunda edición de este proyecto institucional, y en esta oportunidad fueron invitados a participar artistas e investigadores de todas las identidades de género de la Región Patagónica.

Los artistas que se sumaron son Alejandra Montiel, Carlos Duran, Daniel Olcina, Dora López, Graciela Rodríguez, Ivy Perrando, Julieta Barrientos, Guadalupe Auzoberria, Lorena Hurtado, Lorena Sanguineti, Luisina Sarasa, Marcela Botella, Mónica Gorosito, Natalia Romano, Mauricio Rebolledo, Natalia Sequer, Norberto Sueldo, Silvana Torres Opazo, Susana Sánchez, Susana Suárez, Jessica Contreras, Juan Márquez, Alejandro Bonin, Sol Lalane, Moira Hernandez y Carlos Catrihuala.

El texto curatorial que acompaña la muestra pertenece a Marisol Ocampo.

La Coordinadora destacó que entre ellos hay creadores de distintos puntos de Santa Cruz, y comentó que "los artistas han aceptado la invitación con mucho entusiasmo".

La exposición incluirá diferentes formatos de obra como video, video-performance, fotografías, fotografías intervenidas, arte textil, pintura, producciones audiovisuales, etc.; algunas se presentan en formato digital y otras como registro de obra.

"Vamos a tener la posibilidad de disfrutar de una muestra que realmente es diversa. Son obras que hablan, y suman un espacio de apertura para el análisis, la reflexión, el debate, la difusión de aspectos vinculados a los cambios en los significados del ser mujer, y los diferentes contextos: familiar, laboral, social, artístico, educativo, político, cultural y económico", señaló.

Cabe recordar que el link para visitar la página del MAEM es: http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/

Y sus redes sociales son: Facebook: @MuseoMinnicelli, Twitter: @MuseoMinnicelli, Instagram: @MuseoMinnicelli.

 

Más de