Encuentro tanguero y milonguero en el Centro Cultural Orkeke de Río Gallegos

Participantes de los tres talleres de tango que dicta el centro cultural a cargo de los profesores Teresa Coronel, Daniel Luchi y Martha Muñoz compartieron un encuentro de integración, con la particularidad que trajeron a su acompañante desde su casa.

Ayer a las 19 horas en el Centro Cultural Orkeke de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se realizó un encuentro de tango que convocó a miembros de los tres talleres de tango que se dictan en el centro.



La responsable del centro cultural, Antonela Sandoval explicó que la iniciativa de brindar esta “clase abierta” surgió del taller que encabeza la profesora Martha Muñoz: “Se quería brindar un espacio aparte de las clases que se durante la semana” y en este caso “se decidió que cada pareja trajera un acompañante de la casa”, estableciendo una cantidad limitada de parejas. Esta oportunidad se pensó “para que ellos se puedan conocer y disfrutar de la milonga”.



Sandoval aclaró que esta actividad se realizó ajustándose a los protocolos sanitarios vigentes, que además de limitar la cantidad de personas, establece el uso de tapabocas, sanitización permanente de manos y fundamentalmente la distancia social.



El Centro Cultural Orkeke funciona “desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y tenemos para ofrecer danzas sociales, danzas clásicas, folclore, batería, guitarra y lenguaje de señas” destacó Antonela Sandoval y precisó que en el caso de los talleres de tango son tres las propuestas que tienen disponibles “tres talleres, uno de ellos a cargo de Teresa Coronel que es el del adulto mayor, Daniel Luchi que actualmente se dicta en el Cen.In. N° y la profe Martha Muñoz, que además dicta el taller de ritmos latinos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales