El Nuevo Molle participó de la Velada Patriótica de Río Gallegos: “Fomentar la identidad cultural es la premisa”

La Municipalidad de Río Gallegos compartió anoche la tradicional Velada Patriótica en vísperas del 25 de Mayo, organizada por la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario. Entre los participantes, estuvo el Ballet Nuevo Molle.

Creado por los profesores Verónica Cruces y Fernando Zurutuza en al año 92, actualmente está a cargo el profesor Daniel Neyra y su compañera Cintia Chantre, quienes continúan con el legado de sus fundadores, en el espacio cultural municipal Orkeke.



“La premisa del nuevo Molle fue, es y será la de conservar y difundir nuestras tradiciones, fomentando un sentimiento de identidad cultural” dijo la profesora de danzas municipal, Cintia Chantre.



 



En esta Velada, el Nuevo Molle realizó dos presentaciones, una zamba que acerca a la tradicional conquista con una danza de galanteo y un pericón nacional en el que los colores celestes y blancos evocaran la impronta de mayo.



 



“Los vecinos podrán deleitarse con el baile de 12 parejas de jóvenes y adultos, con la dirección de la profesora Beatriz Nova, preparado especialmente para esta ocasión”, comentó Cintia Chantre.


Esta nota habla de:
Más de Locales