Santa Cruz: invitan a la segunda conferencia de la XVIII Edición de Juegos & Juguetes

En el marco de las políticas socioeducativas que lleva adelante la provincia de Santa Cruz, hoy tendrá lugar la conferencia “Arte latiendo en las pantallas” Apuntes para enseñanzas trashumantes, a cargo de Gabriela Augustowsky.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:23

El Museo de Arte "Eduardo Minnicelli", dependiente del Consejo Provincial de Educación, organiza un ciclo de conferencias para el 2021. Esta será la segunda disertación relacionada con el proyecto institucional Juegos & Juguetes, que este año se encuentra en su XVIII edición.

Gabriela Augustowsky, magister en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación especialista en el cruce de arte y educación, estuvo en el 2019 dictando en el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), de Río Gallegos, talleres y conferencias, y vuelve al MAEM para brindar con modalidad virtual el “Arte latiendo en las pantallas”, este jueves 17 de junio, a las 19:00 horas.

La especialista manifestó que “la idea de la conferencia es compartir algunas reflexiones y experiencias de lo que nos sucedió a todos en el último año, en el que con mayor o menor entusiasmo todos los profesores tuvimos que migrar nuestras prácticas de enseñanza, nuestras clases, a las pantallas”.

“Y en esa mudanza, pasamos de trabajar con la materialidad del Museo o con el taller a trabajar en las pantallas, y ahí suceden algunas cosas como que a través de ellas tenemos la posibilidad de acceder a todas las imágenes del mundo, de todos los museos, de todos los cuadros; todas las obras están a nuestro alcance en internet”, comentó.

Sobre algunos de los ejes de su conferencia, señaló que: “Cuando uno arma una frase tiene que tomar muchas decisiones, mucha de la información que uno tiene cuando va al museo como la medida que tiene una obra, el material de que está hecha, la sensación de caminar por las salas del museo, eso se pierde cuando uno trabaja en la pantalla. Entonces la idea de la conferencia es compartir algunas estrategias para trabajar con esta especie de mudanza de la espacialidad del museo y de la clase a trabajar en la computadora, sentados, en casa, no siempre con buena conexión, de eso se trata”.

La inscripción puede realizarse hasta el mediodía de este jueves 17 de junio; uno de los canales para concretarla se encuentra ingresando al Facebook del Museo Minnicelli, o a través del siguiente link: https://bit.ly/2RtS2E3

Desde el MAEM solicitan que, por tratarse de una convocatoria con cupos limitados, solo se inscriban quienes sepan con seguridad que podrán participar.  

Más de