Se realizó la primera jornada del “Café Literario” con Mariana Castellano

Con la presentación de Mariana Castellano comenzó esta tarde en la Sala de la Cultura el “Café Literario” impulsado por la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos.

Agostina Robao, titular del área recordó que “este es el segundo Café Literario que organizamos y vamos a seguir realizando todos los meses”, adelantó.



La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Comunitario recalcó que la intención de la dependencia comunal pasó, en este caso, por preparar “algo distinto, cultural, y con algo tan hermoso como lo es la literatura”, resaltó.



Asimismo, detalló que mañana será el turno de Jaime Coliboro de quien se espera brinde una presentación “un poco más familiar, para niños y adolescentes”.



En cuanto a la presentación de Castellano, se puede mencionar que presentó diversos textos. Eligió relatos cortos, algunos con mucho vuelo poético, y cuya temática principalmente está vinculada con experiencias de amor y desamor, y afectivas en términos generales.



 



Presentación de Jaime Coliboro



 



En la continuidad del Café Literario, en la Sala de la Cultura (Paso de los Arrieros 2370), se presentará mañana sábado (desde las 17 horas) el escritor Jaime Coliboro, quien en su haber tiene varias obras editadas, y además experiencia en leer sus relatos en público.



Coliboro inició su trabajo literario en el año 2014 con su obra “Viaje Inusual: Mitos, Leyendas Urbanas y Rurales de la Patagonia Sur”, relacionado con historias que oscilan entre mitos y realidades, que son esencialmente el eje principal del trabajo del escritor.



Nacido en la ciudad de Punta Arenas (Chile) en el año 1978, Coliboro reside en nuestra ciudad desde 1983. Entre otras cosas, fue marino mercante, brigadista forestal y canillita. En el 2009, ganó el Certamen de Cuento Corto de la ciudad de Perito Moreno, y sus trabajos se han publicado en diarios de nuestra ciudad, e incluso ha sido columnista radial.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Horóscopo del martes 19 de marzo

Horóscopo del martes 19 de marzo
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.