Exitoso acompañamiento a la muestra fotográfica “Río Gallegos de ayer y de hoy”

Con la participación de 11 fotógrafos de nuestra ciudad y las dos obras ganadores de la Expo “Culturarte”, continua desarrollándose la muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy”, actividad que promueve la Municipalidad de Río Gallegos, a través del Archivo Histórico Municipal.

Con una gran respuesta de la comunidad, en el hall de entrada del supermercado ubicado sobre la Autovía 17 de Octubre sigue desarrollándose la muestra fotográfica denominada “Río Gallegos de Ayer y Hoy”. La citada muestra aglutina el trabajo de 11 fotógrafos que reflejan el quehacer cotidiano de los riogalleguenses.



La muestra se complementa además con una serie de objetos que están a resguardo en el Museo de los Pioneros y se han sumado las dos obras ganadoras en la exposición “Culturarte” que se desarrolló el fin de semana pasado. Se trata de Elías Varas con la obra “Descansa la Nieve su dulce paz” y “El Sábado” de Tobías Bojanich,.





Jorge Achimon, responsable del Archivo Histórico Municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, indicó que “estamos muy contentos por la repercusión que ha tenido, muchos vecinos se han acercado y quedaron muy contentos. Ello quedó plasmado en la cantidad de personas que dejaron sus impresiones y sus comentarios acerca de esta intervención urbana en el libro de firmas”.



Asimismo Achomin dijo que “la idea es poder seguir desplazándonos a distintos lugares de la ciudad, porque hemos visto que al público le ha gustado mucho, en especial queremos agradecer a la gerencia del Supermercado Carrefour en la persona de Javier Lavecchia por darnos la posibilidad de mostrar a la comunidad lo que resguardamos tanto en el Archivo Histórico Municipal como en el Museo de los Pioneros, y agregar estos cuadros le da más contenido a esta muestra, que es fruto de un trabajo articulado con el centro cultural Manuel Ravallo”.



El responsable del Archivo Histórico Municipal resaltó la realización del concurso “Memorias de la Ciudad”, que ha permitido revalorizar la actividad de los comerciantes de Río Gallegos, y sobre el cual se realizará en breve una muestra itinerante.


Esta nota habla de:
Más de Locales