Encuentro de museos en la Sala de la Cultura

Museos y casas históricas de Río Gallegos se dieron cita en un mismo lugar para mostrar al público su archivo e invitar a visitar sus sedes.

Organizado por el Departamento Patrimonio Cultural y el Museo de los Pioneros, áreas de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, este domingo se realizó en la Sala de la Cultura el Encuentro “Conociendo los Museos de mi Ciudad”.



Lourdes Alvarado, responsable del Museo de los Pioneros explicó que el objetivo es “traer a todos los museos de la ciudad a un mismo espacio para que los vecinos y vecinas puedan acercarse y conocer la propuesta que tiene cada uno en cuanto a colecciones, archivos, fotografías y todo lo que cada uno resguarda”. Alvarado comentó que en la ciudad funcionan doce museos, y que nueve de ellos participaron de la muestra, además del stand de la Dirección de Turismo Municipal.



“Hacía mucho que no nos podíamos juntar entre todos los museos y es una propuesta interesante para nuestros vecinos y vecinas para que vean los espacios turísticos que ofrece la ciudad” ya que además de los atractivos naturales “también tenemos propuestas culturales”, afirmó la funcionaria municipal.


Esta nota habla de:
Más de Locales