Río Gallegos: el sábado inicia la propuesta “Expo Culturarte” en la Sala de la Cultura Municipal

Como una alternativa más para los vecinos y los amantes de las distintas expresiones culturales, este sábado desde las 15:00 se inicia la propuesta “Expo Culturarte” que tendrá como protagonistas a talleristas y alumnos del centro Cultural Manuel Ravallo.

Mañana sábado y el domingo, en las instalaciones de la Sala de la Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos ubicada en la calle Paso de Los Arrieros 2370, se desarrollará la propuesta “Expo Culturarte” en el horario de 16 a 20 con entrada libre y gratuita (con cupo por capacidad), y respetando los protocolos de cuidado sanitario.



Respecto a esta iniciativa Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó que “estamos tratando de volver a la normalidad en cuanto a la realización de eventos y propuestas culturales con una pequeña presencialidad y tratando de poner en valor la Sala de la Cultura, que es un espacio que estaba dejado de lado y decidimos reactivarlo. Para ello este fin de semana, en una labor articulada entre el Centro Manuel Ravallo y Patrimonio Cultural, realizaremos la propuesta denominada expo Culturarte, que consiste en que diferentes artistas plásticos y alumnos de los talleres municipales expongan y puedan vender sus productos”.



Conjunto con el desarrollo de la Expo Culturarte se realizará un concurso en la cual los artistas serán premiados por parte de la Municipalidad, comprando la obra que realicen en el transcurso de las dos jornadas para dejarlas exhibidas en la Sala de la Cultura.



Por último, Pisani dijo que se busca que la Sala de la Cultura se convierta en un espacio para el encuentro de la ciudadanía con artistas locales.



Es de señalar que desde la Dirección de Gestión Cultural del Municipio se trabaja con la agenda cultural del mes en curso, la cual está disponible en las redes sociales con el fin de seguir con la labor de promoción de las distintas expresiones culturales que se generan en los espacios municipales.


Esta nota habla de:
Más de Locales