Río Gallegos: ciclo de Conciertos en el Auditorio del Complejo Cultural

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición del Ciclo de Concierto de la Escuela Provincial de Música Re Si.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:14

En esta ocasión se presentarán hoy viernes, a las 20:00, en el Auditorio Complejo Cultural Río Gallegos.

En el marco de los objetivos institucionales de la Escuela, articulados en tres ejes de trabajo emanan diversas acciones en cuanto a lo educativo, social y cultural. La misión cultural y la interacción comunitaria de las propuestas artísticas musicales, incluyen muestras, audiciones o conciertos públicos, generando de este modo un fenómeno de comunicación a través de la música.

Este Ciclo de Conciertos 2021, invita a disfrutar de una nueva edición con profesores de la Sinfonietta y alumnos solistas. El mismo es de entrada libre y gratuita, pero con capacidad limitada respetando los protocolos vigentes. Se transmitirá por la plataforma Caleidoscopio https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/

Programa:

  • HÄNDEL (1685-1759) Sonata N° 2 en Sol menor para Flauta Traversa 1° y 2° mov sonata para flauta y piano. Por: Jesica Gallego (Solista) y Gerardo Lucero (Piano).
  • PERGOLESI(1710-1736) Concierto para Flauta traversa (a quattro parti). Por: Danna Vargas (Solista Flauta), Juliana Arce (Violín), Carlos Ramos Mejía (Violín), Carla Saldivia (Cello) y Mariano Mosso (Clavicémbalo).
  • SCHUBERT(1797-1828) Trío en sí b mayor. Por: Diego López (Violín), Andrea Leyes (Viola) y Nicolás D´Amico (Cello).
  • LARCHNER(1803-1890) Cuarteto Cellos Serena de Op. 29. Por: Fredi Mella, Nicolás D´Amico, Carla Saldivia y Santiago Contreras.
  • ELGAR(1857-1934) Serenade Op 20 (1, 2, y 3 mov). Sinfonietta cuerdas: Juliana Arce, Diego López, Pablo Aguilar y Carlos Ramos Mejía (Violines), Andrea Leyes y Samantha Barreto (Violas), Nicolás D’Amico y Carla Saldivia (Cellos). Lorena Raquil (Contrabajo) y Mariano Mosso (Dirección).
  • ELGAR(1857-1934) Concerto Op. 85.m Por Santiago Contreras (Cello) y Sinfonietta cuerdas.