Entregaron reconocimientos en el cierre de la “Campaña Global de Arte Tejido 2021” en la Sala de la Cultura de Río Gallegos

El acto estuvo encabezado por el director general de Desarrollo Comunitario, Héctor Clifton, quien estuvo acompañado por integrantes del área.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:26

Mediante una ceremonia llevada a cabo en instalaciones de la Sala de la Cultura, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos realizó el cierre de la Campaña Global de Arte Tejido 2021, actividad impulsada por Deablind Internacional y que contó además con la participación de la comunidad educativa de la Escuela Especial N°6 de nuestra ciudad capital.

El acto estuvo encabezado por el director general de Desarrollo Comunitario, Héctor Clifton, quien estuvo acompañado por integrantes del área.

En el corolario de la actividad, fueron entregados los reconocimientos a todos los involucrados en la iniciativa, que tuvo su génesis el pasado mes de enero, y que pese a la pandemia pudo llevarse a cabo.

Al respecto, Verónica González, jefa del Departamento Técnico de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, explicó: “Estamos haciendo el cierre de lo que fue el proyecto de Arte Grafiti Tejido 2021, parte de la campaña de concientización sobre la sordoceguera. A esta actividad la articulamos con el Centro Cultural ‘Manuel Ravallo’ para poder hacer el arte grafiti tejido. También participó la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 6”.

González explicó que se sumaron a la campaña internacional el pasado mes de enero. “La campaña finalizaba en junio, pero por la pandemia y porque queríamos que participe la comunidad de la Escuela Especial 6, decidimos esperar, hacerlos participar, y ahora llegó el cierre”, aclaró.

También la funcionaria contó que “al principio elaboramos telares para que los chicos pudieran hacer en sus casas los cuadraditos, que es lo que se expone el día de hoy: la unión de los cuadraditos para visibilizar y concientizar sobre sordoceguera”, relató.

Por su parte, la reconocida tallerista Fidelia Levicoy, integrante del Centro Cultural “Manuel Ravallo”, señaló que “para mí fue un orgullo poder colaborar con las instituciones, y en este caso con personas con discapacidad”.

“Hemos ayudado en la enseñanza, a usar los bastidores y con los materiales. Buscamos incentivar a los chicos y convocamos a otras personas para que también colaboren. Hubo otros integrantes del Centro que colaboraron como asistentes, porque en realidad asistíamos a las personas para que puedan concretar su trabajo”, explicó.

Levicoy enfatizó que “cuando uno ama lo que hace, no es difícil trabajar. Y lo que trasmite, llega. Entonces, para mí fue práctico y no tuve dificultades”, añadió.

Finalmente, resaltó que los participantes “se enganchaban” en la actividad y que solamente “había que darle el pie para que entiendan y aprendan, porque el resto lo hacían en sus casas. Pienso que esto debe repetirse porque mucha gente quedó con ganas de participar”, concluyó.

Galería de fotos

Más de