Archivo Histórico Municipal de Río Gallegos: momentos emotivos en el último día de trabajo de Silvia Monserrat

Esta mañana, en instalaciones del Archivo Histórico Municipal, se realizó un acto donde fue reconocida la empleada Silvia Monserrat, quien desde el primero de septiembre se jubiló tras haber pasado más de 15 años vinculada con esa dependencia comunal.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:55

Allí, la “Monse”, como todos la conocen, se dedicó a trabajar en el área de Fotografía, siendo una empleada destacada y muy querida por sus compañeras y compañeros.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, a quien acompañaban la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el secretario de Obra Públicas y Urbanismo, Lucas Otin, y el jefe del Archivo Histórico Municipal, Jorge Achimon, quien valoró el trabajo de Monserrat y señaló que “la vamos a extrañar mucho”. “Afortunadamente los compañeros pudieron compartir un momento muy grato con ella hoy, quien desde el primero de septiembre se jubiló”, añadió.

El funcionario recordó que “ella siempre nos hablaba mucho de las historias de la ciudad, es una apasionada de todo eso. Pertenecía al área de Fotografía, y era la encargada de localizar aquellas fotos inéditas que tiene el archivo para resguardarlas. Por eso estamos contentos por un lado, y tristes a la vez, porque si bien seguirá aportando mucho, porque es su gran pasión, sabemos que culmina su etapa en la Municipalidad”, destacó.

Entre tanto, la “Monse”, repasó cómo fueron sus últimos años de trabajo en el Archivo Histórico: “Acá aprendí mucho. Sin saber nada de foto las personas que estaban más avanzadas me ayudaron y fui aprendiendo, incluso hablo de gente que ya no está. Pero este lugar ha crecido mucho, le falta mucho también, y me gustaría que la comunidad empiece a venir, que lo conozca. Nuestra historia está acá, así que sería bueno que vengan”, dijo.

Finalmente, pidió a los que quedan “que cuiden el lugar, como debe ser, porque es un archivo y acá se resguardan documentos en papel y fotográficos que son nuestra historia”.