Cuáles serán las muestras permanentes en la 28° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

"Muestra Rebelde 1920-1921, a los caídos por la LIVERTÁ" Valientes: una historia de mujeres" "Caminar Malvinas" e "Historietas e Identidad/ Libros de Artistas", serán parte de la exposición.

La Feria Provincial del Libro se desarrollará del 17 al 26 de junio ofreciendo distintos tipos de propuestas para toda la familia. Bajo el lema “Reencuentro con lxs lectorxs” y uno de los atractivos del evento serán las muestras que se desarrollarán durante toda la feria en los espacios de la Sala de Ciencias del Museo Molina y en el Espacio Circular de Artes Visuales.



En el Archivo Histórico Provincial (AHP), estará presente la "Muestra Rebelde 1920-1921, a los caídos por la LIVERTÁ"; realizada en colaboración entre el Archivo y Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, con textos de Élida Luque, directora del AHP, e incluyen su versión en pictogramas, permitiendo la inclusión a personas con trastorno del espectro autista (TEA).





Por otra parte, las muestras del área de Artes de la Secretaría de Estado de Cultura, presenta: "Caminar Malvinas", de Mariana Corral; registro audiovisual de esta artista de Buenos Aires, la cual viajó a las Islas en donde realizó una acción artística, con un aparato electrónico que proyecta estelas de diferentes tonalidades, proyectando los colores de la bandera argentina hacia el hemisferio sur. 





De la misma temática, se proyectará "Valientes: una historia de mujeres", de Ivy Perrando Schaller; quien trabajó con retratos de 16 veteranas de Malvinas y les dio notoriedad, a partir del aniversario 40 de la gesta, este proyecto tomó forma de un libro próximo a publicarse y una obra de teatro, estrenada en Ushuaia, todo comentado en este documental. 





Otra muestra, corresponde a "Historietas e Identidad/ Libros de Artistas", de la Prof. Marcela McKenzie; quien junto a estudiantes de 4° año del colegio "Osvaldo Bayer", realizaron producciones con el tema de historietas y libros de artistas que estarán exponiendo. 





De esta manera, la Cartera Cultura del Gobierno de Santa Cruz, llevará adelante una nueva edición del evento cultural más importante de la provincia, visibilizando todas sus expresiones artísticas y en el marco del regreso a la presencialidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales