Concretarán Master Class de Música de Cámara en el Conservatorio Provincial

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizará el dictado de una Master Class, en el Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso”, el próximo viernes 15 de julio.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizará el dictado de una Master Class, en el Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso”, ubicado en Alvear Nº315. La misma se llevará a cabo el día viernes 15 de julio, en el horario de 16:00 a 19:00.



En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección General de Educación Artística y el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, desarrollan una Master Class de Música de Cámara, denominada “Las dinámicas de estudio y la subjetividad interpretativa en los ensambles de cámara”.



La jornada a cargo del concertista de Guitarra Diego Emanuel Villalobo, quien visita por segunda vez la casa de estudio evidenciando el arraigo a su comunidad, está destinada a profesores de guitarra, estudiantes avanzados, estudiantes del profesorado Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA) y guitarristas de la ciudad.



En relación al cronograma se trabajarán tres corrientes de interpretación: La fenomenología musical; Enfoque expresivo y poético y La práctica historicista-estilística.



Sobre Diego Emanuel Villalobo



Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música “Revdo. Padre Eugenio Rosso”, en la ciudad de Río Gallegos, continuando su formación en la Facultad Nacional de Córdoba y en el Conservatorio Félix Garzón.



Es becario del Mozarteum Argentino, cabe destacar su amplia formación y perfeccionamiento en guitarra, música de cámara, arreglos e instrumentos de viento: aerófonos andinos, flauta dulce.



Actualmente, cursa la Licenciatura en Música con orientación en Guitarra en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y se encuentra realizando una adscripción en la cátedra de Música de Cámara, en la Facultad de Artes, de la UNLP.


Esta nota habla de:
Más de Locales